Movimiento de ex trabajadores de represas afirma que ha sido engañado por los últimos gobiernos

Movimiento de ex trabajadores de represas afirma  que ha sido engañado por los últimos gobiernos

Se nos ha engañado durante más de tres años sin que los gobiernos reconozcan nuestro derechos”, sostiene el movimiento de ex trabajadores de las represas de Salto Grande y Palmar, en carta abierta a la opinión pública, dada a conocer en las últimas horas.

MAS DE SEIS MIL

TRABAJADORES

Desde el año 1978 –  sostiene la nota – más de seis mil obreros de las represas de Salto Grande y Palmar reclaman por un derecho adquirido por todo trabajador en este país, como lo es el derecho a percibir la indemnización por despido.

Un decreto de la Dictadura nos perjudicó a todos aquellos que – de todos los lugares del país – nos trasladamos al lugar de emplazamiento de dichas obras.

En el anterior período de gobierno por primera vez fuimos escuchados por las autoridades nacionales – no obstante los planteamientos efectuados en anteriores períodos de gobierno.

Es así que fuimos atendidos por las Comisiones de Legislación del Trabajo y en la Seguridad Social de la Cámara de Representantes, en Ministerio de Trabajo y Seguridad y fuimos recibidos por el Sr. Presidente del Banco de Previsión Social.

De todos estos contactos –prosigue – lo único rescatable para este grupo fue la excelente gestión realizada por el Banco de Previsión Social.

En efecto, su Presidente el Sr. Ernesto Murro tuvo la deferencia de trasladarse a las ciudades de Salto y Fray Bentos para reunirse con nosotros y reconocer los aportes jubilatorios generados en los años de trabajo en ambas obras, lo que permitió junto a la Ley 18.355 mejorar los ingresos de los compañeros jubilados.

De las Comisiones de Seguridad Social y de Legislación del Trabajo de la Cámara de Representantes, solo se logró la elevación al Poder Ejecutivo de  Minutas de Comunicación que jamás fueron atendidas por la Presidencia de la República a quien le compete el confeccionar un Decreto de Amparo a nuestros reclamos.

Posteriormente en entrevista mantenida con la Sra. Presidente de la Cámara de Senadores Lucía Topolanski, se nos manifestó que de un Fondo Social que tendría la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande podría caber la posibilidad de que la deuda mantenida para con nosotros podría saldarse quizás con menores valores para lo que se debería llegar a un acuerdo de partes.

Hoy se informa que dichos fondos son muy pequeños y que nuestros planteamientos no pueden ser atendidos.

Una mentira tras otra; las minutas de comunicación, antes de las elecciones nacionales y la posibilidad de acudir a fondos de CTM antes de las elecciones departamentales.

Se nos ha engañado durante más de tres años sin que los gobiernos reconozcan nuestro derechos, pese a que se dictaron normas de reparaciones a quienes fueron perjudicados por la Dictadura y nosotros que nos mantuvimos en el país construyendo las obras de mayor envergadura y también fuimos perjudicados por el mismo gobierno dictatorial, nadie reconoce nuestros derechos; lo cual nos llena de profunda desazón al ver que las palabras, justicia, igualdad para todos, respeto a los Derechos Humanos, equidad, nunca han tenido vigencia para con nuestros reclamos.

Siempre pensamos en el buen criterio del Poder Ejecutivo, pero lamentablemente la realidad entristece y derrumba nuestra esperanza.

La nota difundida lleva las firmas de Hugo Moreni, Ruben Layes y Hugo Aplanalp.







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...