Mtra. Ana Inés Mateo, Directora del Jardín 103: “homenajear a las madres es algo que no se puede perder”

En el año de su 50º aniversario

Este es un año diferente para el Jardín Nº 103 “Graciela Castellini de Ferrer”, emblemática institución educativa del barrio Baltasar Brum: el 13 de octubre cumplirá sus 50 años de vida. Entre las tradiciones de este jardín de infantes, ocupa un lugar relevante la celebración por el Día de la Madre que se realiza cada año, con venta de asado, postres, manualidades, etc. Jardín 103
Sin embargo, este año la comunidad educativa ha resuelto que todo el año sea de celebraciones; por lo que no habrá una fiesta en particular este domingo. Pero como “homenajear a las madres es algo que no se puede perder, siempre lo vamos a hacer, está muy arraigado a la tradición del jardín”, dijo al conversar con EL PUEBLO la Directora, Mtra. Ana Inés Mateo, la fecha tampoco pasará inadvertida: este lunes (se preveía viernes y se postergó por lluvia) los niños del turno matutino, a la hora 11, llevarán un ramo de flores al Monumento a la Madre, de Plaza Flores; en tanto los del turno vespertino lo harán a la hora 16.
Asimismo, al día siguiente se realizará en el propio local del jardín una actividad para la que fue invitado el docente de danzas Nazareno Lima, “invitamos a las madres y va a ser algo muy divertido, bailaremos zumba, tanto en la mañana como en la tarde, es decir que participan los dos turnos”, comentó la Directora.
A medida que pasen los días se irá brindando detalles de próximas actividades que se prevé realizar a lo largo de todo el año, para que sea verdaderamente un año entero de celebraciones y no únicamente determinadas fechas puntuales.
A modo de adelanto, dijo Mateo que “serán varios eventos, un día una actividad de teatro, otro mes la presencia de un escritor, es decir cosas diferentes”.
Ana Inés Mateo se encuentra al frente de la Dirección desde este año, aunque desde hace unos diez años es maestra allí.