Muchos chicos que no van a la escuela y no comen en el comedor, desbordan algunos merenderos

Mónica Maccdonll, lleva adelante un merendero para niños en el barrio Don Atilio.
En Diagonal 10, vivienda 1027, se puede ver un letrero que dice “Comedor de niños Barrio Don Atilio”. Es una modesta vivienda, propiedad de Mónica Maccdonll, quien lleva adelante este merendero junto a su familia asistiendo a más de 60 niños de la zona.
Mónica les da la merienda, un vaso de leche y galleta, pan o bollos, según lo que pueda conseguir en los comercios del medio, los fines de semana sirve algo más sustancioso, generalmente un plato de comida al medio día, porque así “los gurises se van más llenitos a su casa”, ya que son días en que no hay escuela y por lo tanto no reciben ningún alimento del comedor escolar.
Estos últimos días, a raíz de las movilizaciones docentes que han determinado varios días de paro, muchos chicos no van a la escuela y de esta manera tampoco comen en el comedor, lo que ha complicado la situación en el merendero de Mónica, ya que los niños demandan más alimentos.
Si bien las escuelas continúan abiertas y los comedores escolares mantienen su funcionamiento, muchos padres optan por no enviar a sus hijos a clase lo que hace que éstos se queden sin el alimento que les brinda el comedor escolar y van al merendero de Mónica en busca de “algo que les llene la panza”.
“Yo trato de darles todo lo que puedo, salgo a pedir a los comercios y siempre se consigue galleta, leche, frutas, verduras… Pero últimamente como ellos no van a clase me piden que les dé algo más y no es fácil conseguir, hay que recorrer muchos lugares y a veces no se puede pedir tanto a un solo comercio porque uno entiende que los cansa”.
Mónica visitó EL PUEBLO para plantear la situación por la que atraviesa su merendero, que atiende a chiquitos de pocos meses de vida hasta jóvenes de 15 ó 16 años que van al liceo y acudió a hacer un pedido a la población solicitando colaboración en alimentos, desde leche, o alimentos para la merienda, como carne o verduras para la comida.
Espera agradecida la colaboración a través del cel 099037267 o directamente en el merendero en Diagonal 10, vivienda 1027 de barrio Don Atilio.







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...