Muestra de Carnaval permanecerá abierta durante los fines de semana del mes de febrero en el Mercado 18 de Julio

Abrió el pasado sábado 7 con entrada libre.

Este año se retomó la Muestra de Carnaval en las instalaciones del Mercado 18 de Julio, luego de un tiempo sin realizarse.
Por tal motivo, EL PUEBLO dialogó con el integrante de la Comisión de Carnaval de la Intendencia de Salto, Yony Rodríguez, quien hizo énfasis en el trabajo de los actores de carnaval por el trabajo realizado para que esto sea una realidad.
Rodríguez detalló que “Se trabajó en tiempo y forma conjuntamente con los propios actores y trabajadores de la cultura popular de carnaval, los de Samba, Lubolos, ASAC… tambien con el centro comercial fundamentalmente con la Comision de Turismo de la institución”.
Esta Muestra de Carnaval, lo que pretende es mostrar todo lo relacionado a la cultura carnavalera, pero además hace referencia a nuestro patrimonio, a aquellas viejas agrupaciones que durante mucho tiempo han marcado el camino a seguir.
Invitó a aquellas personas que tengan material de carnaval, anécdotas para compartir que se arrimen, la Muestra va a estar abierta los fines de semana hasta el mes de febrero.
En tanto que José Luis Durán, integrante de la Comisión de Tablados, invitó a todos a disfrutar de los diferentes tablados barriales, para eso se ha venido trabajando junto a la Comisión de Carnaval desde hace cinco meses.
Cabe destacar que el próximo viernes 13 de enero a partir de las 21 y 30, se realizará el lanzamiento del Concurso 2017 con la actuación de las 8 murgas.
El concurso se llevará a cabo en Parque Harriague los días 9 y 10 la primera rueda, 16 y 17 segunda rueda y la final el 25 de febrero con entradas populares.
Las autoridades de la Intendencia informaron que habrá tablados en los distintos barrios, se celebrará el carnaval en el centro y en todos los municipios, se desarrollarándistintas actividades alusivas, además de la instalación de un tablado en la Unidad Nº 20 del Instituto Nacional de Rehabilitación.