Muestra plástica textil “Pi Arte Diseño” se desarrollará el próximo sábado 14 de abril en el espacio de El Andén

El próximo sábado 14 de abril se inaugurará en la sala teatral El Andén, la muestra plástica textil “Pi Arte Diseño” a iniciativa del docente, plástico y actor teatral Pablo Sánchez.
Se tratará de un número afuera de 30 prendas intervenidas plásticamente, buscando el diálogo entre lo cotidiano y lo artístico expresivo.
Lo sugerente como canal enocional a traves de la mancha y el color. Desde las sensaciones buscar sensaciones en el otro.
La muestra esta montada estratégica y estéticamente en diálogo tambien con el espacio. La iluminación busca destacar las texturas y formas sobre prendas que se completarán con el cuerpo del usuario.
El significado va desde el lugar de lo artistico en acción, en movimiento, en acción cotidiana.
Siempre teniendo como motor su caracter efímero.
Lo transitorio como una elección estética, Pi Arte Diseño apuesta a lo alternativo en cuanto a la estética /indumentaria sin dejar lo personal individual de lado.
Otro objetivo es el carácter interdisciplinario; con un montaje de carácter plástico/teatral a cargo de Daniel Paveleski como también la iluminacion.
La banda sonora de Wallas Menoni. También en este intercambio se contará con el aporte de Mala Junta Burger para aportar lo gustativo a la acción artística.
La propuesta es integral a desarrollarse en la sala teatral El Andén el sabado 14de abril a las 21hs. Es para todo público, buscando un intercambio de miradas y pareceres
PARA SABER…
Hay cuatro aspectos esenciales que deben tomarse en cuenta cuando se trata del montaje de una exposición de arte, diseño, fotografía o cualquier motra disciplina visual.
El diseño, la fotografía, el arte y demás disciplinas que involucran a lo visual suelen encontrar en los montajes y exposiciones un espacio muy especial y trascendente para difundirse. En museos, galerías y hasta en espacios públicos las exposiciones ponen a disposición de la gente piezas dignas de presentarse y de ser celebradas.
Podríamos decir que en la mayoría de los casos, los autores aprecian mucho el hecho de formar parte de una muestra o exposición… es una manera de obtener estatus y prestigio y aspirar a la maestría creativa, es sinónimo de reconocimiento social a la labor creativa desarrollada.
Se le ha dado por llamar curaduría, pero el concepto de seleccionar un acervo o colección, darles un orden lógico, prever el orden en que será presentado ante el público y todos los detalles referentes a las piezas que se van a presentar en una exposición tiene una palabra española mucho más precisa: comisariado.
Es necesario que de manera simultánea al comisariado de una exposición se desarrolle un proceso de selección del recinto en que una exposición va a presentarse. En esta etapa es importante determinar el lugar con base en el volumen de visitantes que quiere captar, su temporalidad, importancia, rutas de acceso, necesidades técnicas de la colección, etcétera.
Es necesario tomar en cuenta, una vez que se tiene un acervo y un espacio para el montaje de una exposción, aspectos como los siguientes planos y disposición del espacio, antropometría, accesibilidad e iluminación, entre otros puntos que propicien el buen desarrollo de la muestra.
Inaugurar una exposición debe ser todo un acontecimiento y entre mayor y ruido y reacciones genere, mejores pueden ser sus resultados.
Es de gran utilidad hacer una convocatoria a los medios de comunicación que se puedan interesar en reportar el acontecimiento.
También resulta de gran ayuda extender invitación al sector especializado y crítico… y estar preparados para cualquier reacción, positiva o negativa.







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...