Mural realizado por alumnos de 6to y de los programa Rumbo

El mural se enmarca en el proyecto pinta tu lugar, pinta tu mundo de la Dirección de Promoción Sociocultural de MIDES. El proyecto a nivel local estuvo a cargo de la División Socmural1 ioeducativa de MIDES. La dupla de artistas seleccionados fueron Pablo Sánchez e Ileana Mayer, quienes realizaron talleres y dinámicas con el grupo de alumnos/as de 6 año de la escuela 64 y del Rumbo Integrado De Deportesmural2(propuesta educativa convenio UTU/MIDES); alumnos pertenecientes a la Escuela Técnica Catalina H de Castaños. Para definir el tema del mural se realizaron dinámicas y talleres a cargo de los artistas. Además, se trabajó la leyenda del árbol de la Esc. 64.
Esta propuesta educativa de RUMBO fue apoyada y acompañada por miembros de la Pastoral Social que trabaja en Capilla San José.
El director de la Esc. 64 Mtro. Darío Volpi, narró las leyendas que se han tenido a lo largo del tiempo por vecinos de ese barrio ( el Cerro) sobre ese árbol conocido como » el Higueron» que está en el patio de esa escuela.