Muro de la Lista 404 del Partido Nacional vandalizada con graffiti

Muro de la Lista 404 del Partido Nacional vandalizada con graffiti

“No es la primera vez que sucede”, expresó el Dr. Andrés Pratti, dirigente nacionalista

En la pasada jornada, un muro ubicado en Avenida Barbieri entre Invernizzi y Viera, perteneciente a la Lista 404 del Partido Nacional, que respaldan al Senador Lacalle Pou y al Dr. Carlos Albisu, se vio vandalizado con graffitis, los que hacían referencia al G20, al FMI, resaltando el mote de FACHOS.
EL PUEBLO dialogó con Dr. Andrés Pratti, dirigente de la Lista 404, quien manifestó claramente que se irá “hasta las últimas consecuencias”, ya que no es la primera vez que “atentan contra la libertad de nuestro sector político”.
Intolerancia
“No es la primera vez que nos graffitean nuestros muros, y la realidad es que molesta”, comenzó diciendo el Dr. Andrés Pratti, dirigente de la Lista 404 que respaldan la candidatura a la Intendencia del Dr. Carlos Albisu.
“Molesta por el esfuerzo que uno hace en llegar a tener lugares para pintar; sabemos bien como grupo político lo difícil que es a veces, conseguir un muro y el costo que tiene, pero, lo que más molesta, y es importante recalcarlo, es cómo la gente es intolerante con el pensamiento ajeno, con las ideas del otro; porque eso no deja de ser un muro que transmite las ideas del sector y del partido”.
Agresión verbal
Al utilizar la palabra “facho”, “se evidencia la intolerancia, y que estamos en un entorno continental bastante negativo, tanto para los intereses del oficialismo en el Uruguay, como para los de otras izquierdas en otros países”, sostuvo el dirigente nacionalista. “Entonces”, continuó “creo que viene pegado a eso, sobretodo, porque se manifestó justamente contra el G 20 en Montevideo, donde hubo pintadas, violencia, etc., y, justamente, en uno de los muros, se hace mención al G 20 y al Fondo Monetario Internacional”.
“El “facho”, y lo otro, por lo tanto, a mi entender, tiene correlación; dando a entender, en el caso de Salto, que somos de derecha, lo cual no es así en nuestro caso. Pero, lo asimilan a un todo, y tratan de manifestarlo de esa manera”, prosiguió diciendo sobre su contextualización de los episodios ocurridos en la capital del país y en nuestra ciudad.
Libertad de expresión
“La libertad de expresión es clara en cuanto que, te podés manifestar siempre y cuando – al igual que el ejercicio de las otras libertades-, no vulneres el derecho de los demás; cuando se viola el derecho del otro, ya la cosa se complica, y acá, hay un daño material y una intolerancia ideológica”, fue contundente al enfocarse en la falta de tolerancia con la que actuaron los autores del hecho. “En Montevideo dañaron la propiedad privada como lo sucedido en la Embajada de Francia y en el Auditorio Adela Reta; sin embargo, se protegió a los manifestantes en los desmanes”.
Pratti enfatizó que lo que pusieron en el muro “lo pueden hacer perfectamente en una pancarta, llevándola en una caminata, manifestándose libremente, pero no dañando o vandalizando a otros partidos políticos”.
“Hasta las últimas consecuencias”
El Dr. Pratti hizo hincapié mencionar la actitud que tomará la agrupación de la que forma parte, una vez que “se identifiquen a los autores, tras verse las cámaras de seguridad de la zona”, la que será “tomar todas las medidas legales, yendo hasta las últimas conseuencias”. “Si bien no hay ningún autor o partido político identificado como responsable; evidentemente que hay un trasfondo ideológico”, sentenció.