Nacho Toso: a punto de presentar su segundo disco inicia gira por Perú

A poco tiempo de presentar su segundo disco, el joven cantautor Nacho Toso continúa consolidando su destacada carrera musical, esta vez anunciando una gira que realizará próximamente en Perú, dicha gira comenzará el 13 de octubre y finalizará el 29. En el repertorio el artista presentará las canciones del primer cd “Cambiando el rumbo” y el segundo aún no se ha definido el título; este será presentado ante la sociedad uruguaya a fin de año; al igual que el primer trabajo fue grabado en el estudio del músico argentino Matías Solanas, en la ciudad de Concordia (Entre Ríos). A su gira lo acompañarán los músicos Matías Solanas, Verónica Méndez su manager, Gastón el fotógrafo Maximiliano Möller.
En cuanto a la presentación de su segundo material en nuestro país, está prevista para el próximo 10 de diciembre en el Aula Magna de la Regional Norte con la banda completa, un show con características similares al realizado en el Larrañaga en el 2013.
“Con Matías nos conocemos de mucho tiempo, conoce mis gustos y sabe que soy bastante detallista en cuanto a las características del sonido de mi música. El primer disco revistió cierta sonoridad y considero que en los primeros tres o cuatro trabajos discográficos es necesario mantener ciertos aspectos sonoros en cuanto a la producción. Falta definir algunas cosas, incluso el nombre” – indicó el cantante y compositor.
Una de las emblemáticas canciones que se va a presentar es “Verde y miel”, al igual que otros temas que Nacho Toso ya ha interpretado en vivo.

RECITALES, TALLERES Y CHARLAS DE INTERCAMBIO
“Con Matías haremos un show bastante particular porque hemos encontrado un formato diferente. En Chile lo hice solo y consistió en acompañarme con la guitarra y tocar el cajón flamenco con los pies; con un doble pedal de batería hecho por un lutier de Montevideo… tiene un sonido de graves y medio agudos… en Chile llamó mucho la atención” – rememoró el artista.
Como baterista, a Nacho le interesaba explotar sus dotes como tal y de esta forma encontró la fórmula más efectiva, que le valió la admiración del público chileno.
La gira de Nacho Toso está avalada por la Embajada de Uruguay en Perú y una de las presentaciones será en el Centro Cultural Ricardo Palma abriendo el show de una cantautora peruana Daniela Saettone.
En el marco de la gira Nacho Toso brindará talleres y charlas en diferentes instituciones de aquel país, también instancias de intercambio en universidades. Está previsto un show en Hard Rock Café, pubs y otros espacios culturales.
“Trato de llevar todo organizado y armado para brindar lo mejor posible en el espectáculo.
Afortunadamente hemos concretado presentaciones en lugares de prestigio” – aseveró Nacho, quien se encuentra muy ansioso por viajar y compartir su experiencia musical en el imperio incaico.
El fotógrafo Maximiliano Möller se va a encargar de la parte gráfica, elaborará un documental de la gira y videoclips.







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...