Natal está bajo agua

La sede del partido entre Uruguay e Italia declaró
estado de “calamidad pública”

La sede del partido entre Uruguay e Italia declaró estado de “calamidad pública”

Uruguay enfrentará el martes 24 a Italia en Natal, una ciudad que el lunes pasado declaró estado de calamidad pública a causa de las inundaciones sufridas en los últimos días. En 36 horas, los pluviómetros midieron 221 milímetros de lluvia.

La ciudad brasileña de Natal, que el martes 24 será escenario del partido entre Uruguay e Italia, declaró el estado de calamidad pública por las lluvias que cayeron durante los últimos días y que provocaron varias inundaciones.

La alcaldía de Natal informó que el estado de calamidad pública comenzó a regir el lunes, luego de que el respectivo decreto fuese publicado en el Diario Oficial.

Natal sufrió 50 horas de aguaceros ininterrumpidos que aún no han dejado víctimas. Las lluvias provocaron deslizamientos de tierras en varias áreas de la ciudad e inundaciones incluso en locales próximos al estadio mundialista Arena das Dunas. Un deslizamiento llegó a sepultar una vivienda a escasos siete kilómetros del estadio.

Los bomberos realizaron ayer una inspección del estadio e identificaron algunas pequeñas fallas. Las lluvias ya habían obligado a Natal a cancelar la programación en la Fan Fest, como es conocida la estructura montada por la FIFA en cada sede, para que los aficionados sin entrada puedan observar los partidos a través de una pantalla gigante.

Los temporales también dificultaron el normal desarrollo del partido que México y Camerún disputaron el pasado viernes en Natal. La municipalidad informó que el alcalde de dicha ciudad, Carlos Eduardo, conversó con el ministro de Integración Nacional, Francisco Teixeira, para pedir ayuda económica y logística del Gobierno brasileño para hacer frente a los daños provocados por las lluvias.

Una serie de deslizamientos interrumpió una de las vías de acceso al sector de hoteles en que se alojan las selecciones y los miembros de la FIFA. Después de eso, las lluvias se intensificaron y abrieron un enorme cráter en una avenida de la Zona Este de la ciudad.

Pese a que la lluvia dio una pequeña tregua en los últimos dos días, los geólogos consideran que aún pueden registrarse deslizamientos en algunas áreas. Según un comunicado divulgado por la alcaldía, en 36 horas los pluviómetros midieron 221 milímetros de lluvia en la zona este de Natal, casi el total esperado para todo el mes de junio.







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...