Navidad en el Mercado, EL PUEBLO de Fiesta y un merecido homenaje a Amalia Zaldúa

Los acontecimientos de esta semana 

Navidad en el Mercado y El Pueblo de Fiesta 

Navidad en el Mercado y El Pueblo de Fiesta son los dos últimos eventos del año  que organiza Diario El Pueblo de Salto. Navidad en el Mercado se realiza los días jueves 15 y viernes 16 a partir de las 21 horas en un lugar único como son las galerías del mercado 18 de julio y sus calles empedradas que dan el marco ideal para escuchar voces privilegiadas.

Ya están confirmados para el día jueves los coros de Ajupensal, Santa Cruz y el trío dirigido por Sergio Calvo integrante de Asdemya .

El viernes tendremos la participación del coro de la Sagrada Familia, Coro de Bella Unión y Coro de Tomás Gomensoro. Asimismo estará presente el grupo dirigido por Silvio Previale también integrante de Asdemya.

Mariana Píriz aportará la danza con la participación de parejas en el estilo de baile de salón y Amalia Zaldúa recibirá un sencillo pero cálido reconocimiento de homenaje por su trayectoria por parte de Diario EL PUEBLO el día jueves.

El sábado en plaza Artigas vuelve el Pueblo de Fiesta con un programa para la familia, alumnos de María Duré, el grupo Antología y los Cantaclaro son una de las principales atracciones.

La entrega de los premios a los trabajos de literatura y fotografía junto al sorteo de un TV Color, microondas, juego de jardín, Dvd, piscinas , ventiladores , pelotas Molten hacen que todos tengan un motivo para acercarse a plaza Artigas y vivir una fiesta para todo público.

Jueves. Mercado 18 de Julio

Sergio Calvo y su trío.

Coro Santa Cruz.

Coro Ajupensal

Homenaje a Amalia Zaldúa.

Viernes Mercado 18 de Julio

Silvio Previale y su conjunto.

Mariana Píriz

Coro Sagrada Familia.

Coro Bella Unión.

Coro Gomensoro.

Coro Municipal.

Sábado Plaza Artigas

Alumnos María Duré.

Dúo Canta Claro.

Antología.

Entrega de premios concurso poesía y fotos.

Sorteos de TV color, DVD, Horno microondas,

ventiladores,piscinas.

 

Al hablar de Amalia Zaldúa, Carlos Ardaix no puede evitar emocionarse. Es que recuerda muy bien que Amalia fue su profesora de literatura.

Hace algunos años – recuerda Ardaix – me llamó para pedirme autorización para interpretar “Yo nací cantor”, hecho que me enorgulleció, por provenir de quien provenía.

Cuando conversando con Adriana surge la idea de hacer este homenaje iba para Montevideo en ómnibus e hice este poema, señala Ardaix.

Recordé que un día Víctor Lima me dijo que lo que escribiera lo guardara , que después en frío volviera a leer y ahí hiciera los arreglos.

Con este poema me pasó algo especial, lo hice y luego de algunos días hice apenas dos correcciones, añadió Ardaix, al explicarnos cómo surgió el poema que adjuntamos en esta misma página.. 

 

Simplemente Amalia 

 

Amalia tu nombre tiene

la dulzura del cantar

Cantar de todas las voces

que armonizan sin cesar

 

Amalia, donde aprendiste

lo sublime de afinar

las notas que el aire imprime

en las cuerdas al pasar

 

Cantares que vence al tiempo

Cantares para soñar

Cantares que pide el alma

como un rezo sin final

 

Amalia esa luz que tienes

seguro que ha de alumbrar

la noche del Salto mío

que florece en tu cantar 

 

Carlos Ardaix