Nelly Rodríguez dice que hizo el pedido antes que lo que dice la edila Márquez

En tanto, Nelly Rodríguez, directora de Género y Generaciones de la Intendencia de Salto aclaró a EL PUEBLO que en el mes de enero pasado, estando la Junta Departamental en pleno receso, la entonces jerarca de esa secretaría de la Intendencia, María de los Ángeles Machado, había presentado la propuesta de rendir homenaje el 8 de marzo, por el Día Internacional de la Mujer, a Lacy Duarte.
Pero como en ese momento la Junta estaba de receso, “no se trató el tema. Luego hubo un cambio en la administración y me tocó asumir a mí como directora de la Secretaría de Género y Generaciones, y volví a reiterar la solicitud a la Junta Departamental el 18 de febrero, antes de eso la Comisión no se había reunido por estar de receso. Y el 19 cuando nos reunimos, la edila Márquez no planteó nada. Lo hizo días después en la Comisión de Derechos Humanos, pero fue después que nosotros reiteramos el pedido de homenajear a Lacy Duarte”.
Ante las expresiones de la edila colorada, Nelly Rodríguez informó a este diario que “las cosas que ella dice no son de esa manera, esta secretaría hizo un planteo formal mucho antes que su planteo ante la Junta, y se tomó en cuenta el que solicitó esta secretaría. Pero nadie cambió nada ni mucho menos se impuso algo, eso es no decir las cosas como fueron, pero preferimos no explayarnos más sobre este asunto”.