Nicolás Albertoni fue incluido dentro de la Nueva Generación de Intelectuales Públicos Americanos

Durante el último siglo, los intelectuales públicos han sido fundamentales para la discusión política en el Hemisferio Occidental. Ya sean Raúl Prebisch, Fernando Henrique Cardoso, Mario Vargas Llosa, Rosario Castellanos, Abe Lowenthal o Moisés Naim, intelectuales públicos del mundo de la literatura, la sociología, la economía y la ciencia política han tenido una influencia enorme en los debates y políticas interamericanas sobre derechos humanos, desarrollo económico y cambio político.
En honor a su legado y contribuciones, y como respuesta a la necesidad de identificar voces nuevas y frescas entre la población más joven, Global Americans se enorgullece de lanzar la primera edición de la Nueva Generación de Intelectuales Públicos. Su objetivo es no ser ideológico y enfocarse en las personas que están cerrando la brecha entre la investigación, la experiencia o el activismo, y las políticas y el discurso público en sus áreas de práctica.
La experiencia y la investigación de las voces aquí reunidas han comenzado a trascender el discurso de política pública en América Latina. Alentamos a nuestros lectores a que conozcan su trabajo y sus logros, y los sigan a través de sus logros futuros.
Nicolás Albertoni.
País: Uruguay
Nicolas Albertoni es becario Fulbright-Laspau de la Universidad del Sur de California (USC) y tiene un doctorado en ciencias políticas y relaciones internacionales. Recibió una Maestría en Estudios Latinoamericanos de la Escuela de Servicio Exterior de la Universidad de Georgetown y una Licenciatura en Negocios Internacionales e Integración en la Universidad Católica del Uruguay. Es autor de dos libros sobre integración regional y desarrollo en América Latina: Instrucciones para inventar la rueda (2014) y Entre el barrio y el mundo ¿Mercosur o el modelo Chileno? (2011). Su interés de investigación incluye la economía política internacional, la política comparada y la integración regional.
Su proyecto de investigación más reciente se centra en el uso del análisis de redes sociales para explicar la interacción entre instituciones nacionales e internacionales en la elaboración de preferencias de política comercial. Albertoni es el investigador principal del Proyecto de Política Comercial en el Laboratorio de Seguridad y Economía Política de la USC (Laboratorio SPEC), que estudia los nuevos patrones en la política comercial global y sus efectos en el desarrollo económico.







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...