Nicolás Palacios del CECOED a Servicios Públicos y Nelly Rodríguez asume en Género y Generaciones

Enero trajo varios cambios en el gabinete de la administración frenteamplista del Dr. Andrés Lima. A los ya anunciados relevos del Arquitecto Juan Ferrer en la Dirección de Obras de la Intendencia de Salto, por el Ingeniero Agrimensor, Guillermo Minutti quien lo sucedió, dejando la Dirección de Deportes de la comuna en manos del reconocido ciclista salteño Jorge Soto; se suman ahora más cambios.
En tanto, a la sustitución de María de los Ángeles Machado, quien estaba al frente de la Unidad de Género y Generaciones por la edila Nelly Rodríguez; quien presentó renuncia a su banca por el MPP, pero la misma aún no fue aceptada por encontrarse la Junta de receso, por lo cual la jefatura interina de esa Unidad recayó en manos del palaciossecretario general de la comuna, Fabián Bochia, se sumó un nuevo y sorpresivo cambio en las últimas horas.
Fue el de Luis Trindade, que encabezaba el área de Servicios Públicos, por Nicolás Palacios, quien estuvo al frente del CECOED (Centro Coordinador de Emergencia Departamental) coordinando acciones y trabajando en la articulación con las instituciones del medio, en la que fue la creciente más grande de los últimos 50 años.
El Secretario General de la Intendencia, Lic. Fabián Bochia, confirmó estos cambios a EL PUEBLO, argumentando que han sido decisiones tomadas por el intendente y que él “naturalmente las acompañó”.
Respecto al trabajo realizado en el servicio de Espacios Públicos, el secretario general de la Intendencia indicó que Luis Trindade “solicitó licencia médica” y que además por un tema de perfil del jefe del sector, el intendente decidió que Nicolás Palacios lo sustituyera, aseguró Bochia.
Para la realización de este cambio, fue considerado “clave” el desempeño que tuvo Nicolás Palacios al frente del CECOED, que dejó conforme a las autoridades departamentales con su labor, las que apuntaron a ofrecerle mayores responsabilidades, ahora como Director del área de Servicios Públicos, donde en realidad ya era funcionario desde el año 2005.
“Nos dejó muy conformes lo que hizo en el Comité, sobre todo lo que tenía que ver con la coordinación con las diferentes instituciones departamentales y nacionales”, agregó Fabián Bochia al ser consultado.
A su turno, Bochia también reconoció que el área de Servicios Públicos “ligó mal” en los últimos meses, como consecuencia principalmente de la tormenta del pasado mes de diciembre, la importante creciente que afectó a Salto, los basurales que se crearon y otros problemas que hicieron que el área tuviera un trabajo muy complejo. En el caso del retiro de María de los Ángeles Machado de la Unidad de Género y Generaciones, Bochia dijo a EL PUEBLO que se debe a que “ella estará asumiendo funciones de corte nacional a nivel político partidario, dentro de su sector, que es la Vertiente Artiguista del Frente Amplio y a nivel del litoral trabajará con las intendencias de Paysandú y Río Negro, además de contar desde hace mucho tiempo con un cargo en el INR (Instituto Nacional de Rehabilitación, ex Cárcel Departamental)”.
PALACIOS A SERVICIOS PÚBLICOS
Por su parte, el futuro director del área de Servicios Públicos de la Intendencia de Salto, Nicolás Palacios, recién tomó conocimiento en forma directa de parte del intendente, Andrés Lima, de su nuevo nombramiento en la tardecita de ayer.
Al ser consultado por EL PUEBLO afirmó que se enteró por “comentarios de allegados y rumores de prensa sobre su pasaje”.
Como al momento de realizar la entrevista, aún no había sido nombrado formalmente en su cargo, declinó profundizar en sus declaraciones, limitándose a decir que desconocía lo que había sucedido en Servicios Públicos con el hasta entonces director, Luis Trindade.
Palacios, se desempeñó al frente del CECOED como Coordinador de esta área y debió afrontar la compleja situación por la que atravesó el departamento en la última creciente, es funcionario de la Intendencia desde el año 2005 desempañándose como mecánico en el área de Servicios Públicos.
“Yo, de mi experiencia de los 10 años de trabajo en Servicios Públicos, la tengo, y si el intendente cree que yo puedo llevar adelante esa situación y él ve que voy a rendir más de lo que hago en el Comité de Emergencias en esa área, no tengo problemas de ningún tipo en asumir esa responsabilidad”, manifestó Palacios.
NELLY RODRÍGUEZ A GÉNERO Y GENERACIONES
Por otro lado, en lo que respecta a la asunción de la edila, Nelly Rodríguez, como directora de la Unidad de Género y Generaciones, ésta recién estará incorporándose formalmente en el cargo a partir del próximo 15 de febrero, fecha en que pretende que el plenario de la Junta Departamental se reúna para aceptar su renuncia y así poder integrarse al gabinete departamental.
Si bien, Rodríguez ya se encuentra trabajando de forma honoraria con quien era titular en el área mencionada, en todo lo que tiene que ver con la transición del cargo para informarse correctamente de las tareas que se vienen realizando; al momento esta dependencia está a cargo del Secretario General de la Intendencia, Lic. Fabián Bochia.
En diálogo con este diario, Nelly Rodríguez comentó que su experiencia de trabajo en el área de la Comisión de Género del Frente Amplio desde hace muchos años, así como en su nutrida actividad como edila en la Junta Departamental, basada en el contacto diario con la población y en comisiones como la de Derechos Humanos, habrían hecho factible su nombramiento al cargo y le permitirían llevar adelante una buena gestión en su nueva función.
Rodríguez, manifestó también que su renuncia a la Junta Departamental sería el próximo 15 de febrero y su lugar en el Legislativo Departamental sería ocupado por su suplente del MPP, Fernando Irabuena.







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...