Nilsa González recibió distinción de comparsa “La Tambora” de Montevideo

Cincuenta y un años de trayectoria en el carnaval salteño integrando comparsas como “Imperio del Samba”, “Tunguelé”, “La Tocandera” y “Lonjas de mi Barrio”, así como un pasaje por las comparsas de Montevideo “Tamboriliarte” y “La Tambora” le valieron a Nilsa González de un merecido reconocimiento por parte de una comparsa de la capital de nuestro país
“La Tambora” (comparsa de Montevideo de la cual Nilsa González forma parte), ha decidido recientemente, colocar su foto en el estandarte para que la represente y de esta manera su imagen luzca delante de esta conocida comparsa capitalina en honor a su trayectoria en el mundo carnavalero.
González visitó la Redacción de EL PUEBLO para informarnos de este reconocimiento que según dijo significa “un orgullo” y por el cual se siente “muy contenta”.
En cada desfile de carnaval, su personaje siempre es “un destaque de un ala” afirmó González.
Además comentó que el año pasado pensó retirarse de la farándula carnavalera teniendo en cuenta su trayectoria y que su personaje sería el destaque de “el agua”, lo que significaría un cierre con “broche de oro” para su carrera. Sin embargo el amor al carnaval y una nueva propuesta de destaque para este año “la contaminación del agua” la llevaron a aceptar ser figura un año más, pensando en retirarse del tradicional desfile salteño en el verano del 2014.
El pasado 21 de setiembre fue invitada a desfilar en Pocitos por el desfile de la Primavera y el próximo 19 de octubre estará presente en la prueba de admisión que se realizará en el Prado (Montevideo), prueba que define las comparsas que participarán en el desfile de Llamadas 2014.
Actualmente González se ha dedicado con mayor ahinco a las artes escénicas, cursando los talleres municipales de teatro, que le sirvieron de base para su participación en un cortometraje dirigido por Guillermo Rodríguez, denominado “Sueños Rotos”.
Dicho cortometraje se estrenó en la Regional Norte de la Universidad de la República y se presentó en el Festival Cinematográfico de Montevideo y el Festival Universitario Juvenil, donde obtuvo una mención a mejor tema dramático.
Próximamente participará en un documental sobre violencia doméstica a cargo del mismo director de “Sueños Rotos” apoyado por el MEC (Ministerio de Educación y Cultura), además tiene la propuesta de ser parte del Jurado del próximo carnaval salteño.