Niña de 5 años que sufrió accidente fatal evoluciona y podría regresar a Montevideo en las próximas horas

Niña de 5 años que sufrió accidente fatal evoluciona y podría regresar a Montevideo en las próximas horas

La niña Avril de 5 años de edad, evoluciona favorablemente y en el correr de las próximas horas será trasladada a su lugar de residencia, en la ciudad de Montevideo, para continuar con los tratamientos médicos tendientes a su rehabilitación.
Luego de vivir horas interminables de angustia e incertidumbre, la familia de Avril Hyryk Álvez, vuelve a sonreír ante su franca recuperación, luego que la niña atravesara –con tan sólo 5 años de edad– instancias de extrema gravedad.
Avril, está internada en el CTI del Hospital local desde el pasado 23 de marzo, cuando protagonizó junto a un grupo de familiares y amigos, un siniestro de tránsito con desenlace fatal, cuando el padre de la pequeña junto a familiares y amigos se trasladaban por la ruta 3, rumbo a las Termas del Arapey para pasar las vacaciones de la Semana de Turismo, tal como acostumbran hacerlo desde hace varios años.
Pero el destino les jugó una mala pasada y al llegar a las inmediaciones de la zona de Chapicuy en el departamento de Paysandú, se produjo un siniestro de tránsito, que en esa oportunidad dejó como saldo a tres personas fallecidas y a otros pasajeros heridos.
Avril viajaba en la parte trasera de la furgoneta marca Chevrolet modelo Forza, la que era conducida por su padre al momento del accidente. En el mismo sus compañeras de viaje, que venían junto a ella, fallecieron al salir despedidas del vehículo, cuando al parecer, por el reventón de un neumático, la camioneta dio varias vueltas sobre sí, causando la tragedia. En el mismo, la abuela de una de las niñas falleció también ante el terrible impacto.
Asimismo, EL PUEBLO dialogó con Natalí, madre de Avril, que aún conmocionada por toda la situación, vuelve a cobrar aliento ante la favorable evolución de su hijita y aprovecha la oportunidad para dar muestras de su profundo agradecimiento al equipo de atención del personal del CTI pediátrico, a los médicos, a Casa Amiga y a muchos salteños que se acercaron a colaborar y a acompañar a la familia en el difícil trance que les tocó vivir.
Con nuevas fuerzas y muy agradecida, Natalí Álvez conversó con EL PUEBLO y expresó que la pequeña Avril, pudo reponerse al cabo de vivir momentos en que su vida corrió peligro extremo, al ver comprometidos sus pulmones en el siniestro donde afortunadamente su padre Carlos Hyryc –quien conducía el vehículo– resultó ileso.
Avril viajaba con su padre, cuando su progenitora -que se encontraba en la capital del país– fue informada de lo ocurrido e inmediatamente viajó a nuestra ciudad, viviendo horas de intensa ansiedad, pues no sabía si podría al llegar, encontrar a su pequeña con vida.
“Aún permanece con catéter nasal recibiendo oxígeno, pero ya le han extraído la sonda y puede alimentarse normalmente… ha mejorado notablemente”, relató Natalí.
La familia dice “no tener palabras para agradecer el trato recibido por parte de los médicos, funcionarios y personal del Centro de Terapia Intensiva del Hospital de Salto, por la atención humana y el gesto solidario de mucha gente que se acercó para brindar todo tipo de apoyo”, dijo.
“ESTUVO PRESENTE SIEMPRE LA MANO DE DIOS”
“Pienso que todo Salto pasó por aquí a brindarnos todo su aliento y ello nos ha renovado las fuerzas. Mucha gente hizo colectas y estuvieron todo el tiempo pendientes de Avril. También siento una gratitud muy grande hacia mi lugar de trabajo por la contención permanente que nos han brindado. La mano de Dios estuvo siempre presente”, dijo la joven madre, que se desempeña como enfermera en una mutualista de la capital del país, a la que la niña será trasladada, probablemente en el día de hoy sábado.
Avril concurre en Montevideo al Colegio San Francisco de Asís, que también “ha apoyado y estado alerta en el paso a paso de su recuperación”, comentó su madre.
Tras el vuelco, la niña salió despedida de la camioneta y al contrario de lo que les ocurrió a quienes viajaban con ella que perdieron la vida en forma instantánea, ella sufrió lesiones graves que determinaron en ese momento, su internación en el CTI del Hospital local, donde permanecería hasta hoy, puesto que su evolución favorable, permitiría el traslado a una mutualista de la cual es socia en la capital del país.
En el momento de su internación sufrió lesiones gravísimas en un pulmón que comprometieron su estado de salud. El trágico episodio enlutó a los salteños en el comienzo de la Semana Santa, quienes concurrieron en forma masiva hacia el Hospital local, según informaron las autoridades del nosocomio en aquella oportunidad, con la finalidad de donar sangre y buscar a los padres de la pequeña para brindarles apoyo.
Afortunadamente, la niña evoluciona y sus padres dijeron que se sienten “tremendamente agradecidos” con Salto.