Niños de la Brigada Junior en el proyecto “Limpiemos el mundo”

La Brigada Junior Ecológica de Lobatos del Club de Niños La Tablada viene trabajando y participando en exposiciones de manera de compartir sus conocimientos.
Ayer concurrieron a la Escuela 88 y al Colegio Santa Cruz como parte del lanzamiento del proyecto “Susurros hacia una inclusion real” donde los niños del club brindan talletes a niños de otras instituciones. limpieza001
Al tener contacto desde hace dos años con la unidad de capacitación y rescate de la intendencia y el CECOED comenzamos a realizar talleres con ellos para luego participar del proyecto “Nuestra ciudad nuestra segunda casa” donde los niños de la Brigada Junior propusieron como primer actividad “Limpiemos el mundo”, empecemos por la zona Este donde además de brindar talleres ellos invitan a que concurran con algo verde, un globo una cinta o lo que quieran.
Es una muestra fotográfica y de trabajos de niños y niñas del nuevo Club de Niños “La Tablada” del departamento de Salto donde buscamos reflejar un trabajo forjado desde l predisposición de los estos a aprender.“El enseñar y el aprender en nuestro centro se da con educadores que son guías y esa interacción entre los niños, niñas y docentes y el conocimiento produce una simbiosis de tal manera que ambos aprenden, ambos enseñan y cada uno se lleva una perspectiva de cómo seguir y que estamos buscando con ese aprendizaje.
Se están ofreciendo talleres para compartir con los grupos de las escuelas y colegios del centro que así lo quieran.
Es importante divulgar la tarea, poder transmitirle a otros niños y niñas nuestras experiencias hace que el compartir sea dejar un recuerdo, un conocimiento o un producto que sea palpable.
El cuidado del medio ambiente, ha tomado gran auge en todos los medios de comunicación y en las conversaciones cotidianas, tanto que en las instituciones educativas ahora es un tema de interes por el que se trabaja desde el curriculo.
Por ello el presente proyecto propone actividades lúdicas que inviten a los estudiantes a cuidar, conservar y rescatar nuestras fuentes de recursos hídricos y a darle un adecuado uso a los residuos sólidos, pues el mundo nos pertenece y nosotros lo podemos cambiar desde nuestras aulas de clase Los niños y niñas son poseedores de una gran fuerza que empiezan a descubrir desde muy temprana edad: es el poder que tienen para inventar el mundo que quieren vivir cuando sean grandes.
En la actualidad existen varios factores que afectan la conservación de las distintas formas de vida que existen en la tierra y es conveniente poner atención a este problema ya que es la única casa que tenemos y debemos cuidarla y mejorarla en beneficio de la humanidad y de nuestra descendencia.
Una gran mayoría de empresas conscientes de ello, han desarrollado programas, mecanismos, tecnologías y sistemas de control ambiental, los cuales son administrados por las áreas de seguridad e higiene industrial, con la finalidad de minimizar el daño a los ecosistemas.
En la actualidad existe una gran preocupación por el cuidado del medio ambiente a nivel mundial.
Un gran número de personas están empezando a tomar consciencia sobre la importancia de cuidar los ecosistemas. Dentro de la línea de producción de refrigeradores de la marca Supermatic, de la división Enseres Domésticos del Grupo Industrial VITRO, contribuye a la contaminación del aire y del agua por desechos industriales que se generan en dicho proceso.







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...