Niños de la Escuela 20 de Quintana visitaron la ciudad en el Día del Libro

Niños de la Escuela 20 de Quintana  visitaron la ciudad en el Día del Libro

Promueven Programa de Acercamiento Rural  –  Urbano

En el marco del Programa de Acercamiento Rural –  Urbano, llevado adelante por la Asociación de Amigos de la Escuela Pública y Rotary Club Salto Noreste, contando con el respaldo de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande La Escuela No. 20 de Pueblo Quintana (primera escuela rural del departamento) realizó un tour por la ciudad de Salto.

Una treintena de escolares  – pertenecientes a Educación Inicial hasta 6to. año  – visitó los lugares de mayor interés.

Se trata de un centro escolar que se encuentra muy alejado del departamento (180 kilómetros de Salto).

El alumnado cumplió un placentero itinerario; recorrieron el Shopping hasta la represa, fueron al zoológico y también al Museo del Hombre y la Tecnología.

Allí fueron esperados y recibidos por integrantes de la Asociación de Amigos de la Escuela Pública que en una breve recorrida por el lugar se centró en la Sala de la Educación.

La Escuela No. 20 es de las primeras escuelas rurales del departamento.

Allí fueron también esperados por visitantes, como el caso de Pedro Piñeiro, nieto del primer maestro de la citada, que compartió anécdotas de su época en el pueblo.

A su vez estuvo presente la Sub Directora del Instituto de Formación Docente, Shirley Ferreira que también fue alumna de la Escuela No. 20.

Los alumnos concurrieron acompañados por algunos padres, muchos de ellos ex alumnos que contaron como funcionaba  el centro escolar rural en su época, debido a que con el paso de los años se han dado muchas diferencias.

Era una casona grande de piedra donde no contaban con agua ni luz y únicamente trabajaban tres maestros.

Trajeron al presente las vivencias, que transcurrieron en las horas de clase y en los recreos.

CELEBRACIÓN

DEL DÍA DEL LIBRO

EN LA SALA DE LA

EDUCACIÓN

El Director del Museo del Hombre y la Tecnología les habló de las investigaciones y excavaciones que están realizando en el marco del Proyecto Mataojo, destacando la importancia de las cuevas halladas con su valor histórico, proyectándose hacia el futuro para que la zona pueda afianzarse en la atracción turística.

La respuesta por parte de los niños – de acuerdo a expresiones del Presidente de la Asociación de Amigos de la Escuela Pública Nuilbar Alves fue muy positiva.

En el museo se les hizo entrega de obsequios, un libro para cada uno, una colección de libros para la escuela.

Posteriormente concurrieron a la sede de Rotary, merendaron y también recibieron regalos (entre ellos, juegos didácticos para los niños pequeños y para los de las clases superiores).

Los estudiantes entregaron a las instituciones anfitrionas un cuadro elaborado por ellos con fotografías de la escuela.

Un paseo que particularmente los impactó fue la visita al Zoo Municipal; “realmente se mostraron maravillados y muy felices.

Los Amigos de la Escuela Pública nos sentimos muy halagados, junto a las demás instituciones que nos apoyan” – manifestó Alves.







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...