No hubo acuerdo y habrá nueva audiencia después de la feria

No hubo acuerdo y habrá nueva audiencia después de la feria

Casi dos horas duro la audiencia pública por la demanda que inició el ex-intendente Ramón Fonticiella contra la actual administración del Intendente Germán Coutinho por no proporcionar en tiempo y forma la información solicitada respecto a la posible entrega de cheques diferidos para pagar obligaciones municipales, y cuando lo hizo fuera de fecha, negó la información respecto de montos y destinatarios de los cheques como también de las facturas saldadas con esos documentos.
FULVIO GUTIÉRREZ Y EGUILUZ REPRESENTANTES DE COUTINHO
La audiencia se llevó a cabo en el Juzgado Letrado de 6to. Turno a cargo de la Jueza Aurora Larramendi, comenzó pasadas las 17:30 horas y finalizó sin ningún acuerdo a la hora 20:30 del día de ayer, presentándose por parte de la Intendencia de Salto, el Asesor legal de la comuna, Dr. Fulvio Gutiérrez y la Secretaria General Cecilia Eguiluz, mientras que por la parte actora se presentó el ex intendente Ramón Fonticiella con su abogado el Dr. Federico Piedrabuena, contando además con el apoyo de un importante margen de público, todos simpatizantes del ex-intendente, entre los que se destacaron el Dr. Carlos Gabrielli y la Cra Soledad Marazano.
Luego de una instancia de intento de conciliación por parte de la jueza, las partes no llegaron a ningún acuerdo transaccional y la audiencia culminó con la fijación de una nueva audiencia para el día 16 de julio del corriente año a la hora 17:30, para el dictado de la sentencia definida previa resolución de la excepción planteada por la Intendencia.
LA ARGUMENTACIÓN DE LA INTENDENCIA
El asesor legal de la Intendencia de Salto, opuso la excepción de falta de legitimación activa de parte de Fonticiella para iniciar la acción jurisdiccional debido a que no manifestó un interés en la información, el cual se debe demostrar y acreditar, dijo Gutierrez en la audiencia.
Durante la misma, la Intendencia reconoció que contestó de manera tardía el pedido de informe, tres días después de la fecha correspondiente (contestó el día 20 de junio cuando debió hacerlo el día 17 de junio) pero la audiencia se centró en dirimir los puntos dos, tres y cuatro del pedido de informe que solicitan la individualización de los números de cheques, la fecha de emisión y de vencimiento de los mismos, su monto y los nombres de las personas a favor de quien se los libró, además de solicitar documentos como los contratos en los cuales se originaron tales obligaciones de pago, de donde surgen los nombres de quienes a su favor se liberaron los cheques, una información que la Intendencia considera “confidencial” por lo cual no está obligada a difundir.
Sobre este punto, la jueza interviniente en la causa, sin ánimo de prejuzgar intentó llegar a una conciliación si la Comuna Departamental estaba dispuesta a brindar el monto de los cheques sin individualizar el nombre de los destinatarios asi como ninguna documentación que involucre a terceros que no eran parte en el proceso (como los contratos o las facturas), al respecto, la Intendencia aceptó dicha propuesta conciliatoria, algo que fue rechazado por Fonticiella.
La jueza dio a las partes unos minutos para tentar a la negociación, que por momentos pareció concretarse pero finalmente la negativa del ex intendente fue rotunda.
CHEQUES DE PAGO DIFERIDO
En definitiva, la Intendencia de Salto libró cheques de pago diferido durante el ejercicio del año 2012 y muchos de esos datos se conocerán en la rendición de cuentas que en los próximos días será de conocimiento público, por lo cual el asesor legal de la administración del Intendente Germán Coutinho dijo “a santo de qué se nos plantea esta litis judicializando esta problemática”.
Por su parte, el ex intendente de Salto, Ramón Fonticiella al finalizar la audiencia dijo que “por primera vez el pueblo a través de su persona le reclama a la administración que rinda cuentas y la administración reconoce el incumplimiento”, puntualizó, agregando que se iba con “la sensación de que la población empezó a recibir información ”concluyó.







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...