«Nos sorprendió el dictamen fiscal en segunda instancia»

“De alguna manera nos sorprendió”, dijo el intendente de Salto Andrés Lima al ser abordado por EL PUEBLO en un momento en que realizaba una recorrida por las cuadrillas de trabajo a cargo del INR (Instituto Nacional de Rehabilitación). “Esperábamos algo distinto a la acusación fiscal en Salto”, agregó.
El intendente respondía así, a la consulta de este medio por su parecer sobre el hecho de que la fiscalía del Tribunal de Apelaciones de Montevideo mantuviera la acusación planteada en Salto en el caso de difamación denunciado por la edila Dayana Añasco.
Respecto a por qué dio los nombres de los ediles en la conferencia teniendo en cuenta su formación como abogado y si no esperaba que se suscitara una situación como la planteada por la edil Añasco, el intendente se limitó a reiterar lo que explicó en el juicio: “en ese momento entendimos que la honestidad y la transparencia eran principios que implicaban además de denunciar el hecho, dar nombres”.
En lo que tiene que ver a la relación con la edil Dahiana Añasco tras la denuncia penal realizada así como con el Presidente de la Junta Departamental, el edil Martín Pertusatti tras su renuncia a la bancada del Frente Amplio, Lima prefirió no hacer declaraciones.