“Nuestra idea es trabajar por un partido unido, conformando una corriente donde prevalezcan los principios batllistas”

Este sábado los convencionales departamentales del Partido Colorado han sido convocados para elegir a las nuevas autoridades partidarias integrantes de su Comité Ejecutivo Departamental. Para ello, fueron convocados y habilitados para votar 250 convencionales este sábado 5 a partir de las 10 de la mañana hasta las 18 horas en la sede sita en calle Larrañaga 83. Una de las listas presentadas para la ocasión es la Lista 4, encabezada por la ex edil Mónica Silva, con quien dialogó EL PUEBLO para explicar la propuesta que ella encabeza y convocando a todos los colorados a tener este sábado “una buena jornada de reencuentro, una jornada de trabajo en unidad y con mucha concordia”.
LA OTRA OPCIÓN
“Iniciamos un movimiento –comenzó diciendo Silva- a efectos de lograr un lugar dentro del Comité Ejecutivo (Departamental), reuniendo gente que estaba por fuera del grupo que ha sido el más fuerte en Salto en los últimos tiempos, pero después se fue sumando gente y conformamos una buena lista de quince titulares y quince suplentes, vamos con el número 4 bajo el nombre de Concertación Republicana”.
“Nuestra idea es trabajar por un partido unido, tratando de conformar una nueva corriente donde prevalezcan los principios que caracterizan al batllismo, donde prime la libertad, donde las minorías sean respetadas. Es por ahí por donde queremos trabajar siendo otra opción”.
“El partido se tiene que abrir, hay que buscar que ingrese gente nueva, hay que buscar que la juventud se reúna y también tenemos que buscar que los viejos dirigentes también trabajen por y para el partido. Estamos en una situación muy especial del país, el partido tiene mucha historia, ha construido al Uruguay y a nuestro Departamento. El Partido Colorado ha gobernado la mayoría de los años en Salto y cuanto más seamos junto a distintas opciones, será mejor para todos los ciudadanos”.
PASARON COSAS SERIAS
EL PUEBLO consultó a Silva sobre si presentar una opción distinta en la interna colorada debía interpretarse con tener una visión crítica de lo sucedido en el gobierno departamental pasado. “Sabemos en este momento que han pasado cosas serias. Desde la Junta (Departamental) algunas veces plantee las diferencias que tenemos, pero creemos también que Germán Coutinho hizo un gobierno con muchísima obra, pensando en la parte social cuando llevó adelante ese boleto a seis pesos, y creo que son cosas también que jugaron en su contra”.
“Con ADEOMS también pasaron muchas cosas importantes, que ganaron los funcionarios municipales como largamente en la historia no habían obtenido y todo eso fue en contra. Hay cosas para defender del gobierno del período pasado y hay cosas que debemos también resolverlas en el interior de nuestro partido, ver en qué fallamos, en qué estuvimos mal, porque es desde ahí que nace nuevamente la fuerza. Está bueno hacer un mea culpa y reconocer en lo que nos equivocamos cada uno. Por eso queremos trabajar con transparencia, queremos unidad y debemos luchar porque insisto, el Departamento y el país están en una situación bastante complicada en todo sentido, porque tenemos problemas con la educación, con la seguridad porque cada día estamos sufriendo más y con más miedo, tenemos problemas en la salud y tenemos también problemas sociales importantes”.
CÓMO SE VOTA
Finalmente Silva destacó que “el voto es secreto. Los habilitados a votar en esta elección de este sábado 5 a partir de las 10 de la mañana hasta las 18 horas son los convencionales departamentales del Partido Colorado, pero no quita esto que llamemos a todos los colorados a acompañarnos. Hagamos una buena jornada de reencuentro, una jornada de trabajo en unidad y con mucha concordia”, concluyó.