Nueva convocatoria a interesados en los préstamos del Programa de Inversión Productiva (PIP)

Se realizarán charlas informativas en varias localidades del interior

Se presentó este miércoles una nueva convocatoria del Programa de Inversión Productiva (PIP), que tiene como finalidad apoyar financieramente a emprendimientos productivos mediante la compra de maquinaria o equipamiento, y se ejecuta con recursos provenientes del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS) asignados a la Dirección Nacional de Empleo (DINAE). La presentación estuvo a cargo de Daniel Cattani, en representación de la Intendencia de Salto, y Alexis Gularte, coordinador del Centro de Empleo y Formación profesional (CEFOP) de Salto. El apoyo está dirigido a unidades productivas a crear o en funcionamiento, individuales o colectivas, que tengan dificultades para acceder a créditos productivos y a las que este apoyo les permita generar mejoras en sus condiciones de trabajo.20-06-18 - Conferencia INEFOP
Para asignar los préstamos se realiza un estudio técnico de las propuestas presentadas, dando prioridad a aquellos proyectos con incidencia en el empleo, pero sobre todo, tomando en consideración su viabilidad económica y social.
El financiamiento es flexible, en cuotas y adaptable a las necesidades de cada proyecto, y el pago se utiliza para la formación de Fondos Rotatorios Departamentales que impulsen nuevos emprendimientos locales.
La ejecución de este programa se realiza a través de los Centros Públicos de Empleo (CEPE) y los Centros de Empleo y Formación Profesional (CEFOP).
A efectos a orientar a quienes se vayan a presentarse a la convocatoria, se realizarán varias charlas informativas con el siguiente calendario:
– Martes 26 de junio de 9 a 13 horas en Colonia Lavalleja.
– Martes 26 de junio de 14 a 17 horas en Valentín (con población de Biassini y Colonia Itapebí).
– Miércoles 27 de junio de 9 a 13 horas en Laureles y Campo de Todos.
– Jueves 28 de junio de 9 a 17 horas en Villa Constitución. En esas charlas se entregará un formulario a completar por parte de los emprendimientos interesados y luego de 15 días se volverán a evaluar las propuestas antes de su presentación.







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...