Nueva edición de Llamadas al Puerto con doce conjuntos de Salto y de otros puntos del país, convoca esta noche

Nueva edición de Llamadas al Puerto con doce conjuntos  de Salto y de otros puntos del país, convoca esta noche

El carnaval sigue adelante con distintos eventos que se vienen llevando a cabo en distintos puntos de la ciudad y de nuestro departamento. Entre el cierre de la segunda ronda del concurso de murgas que se llevó a cabo en la noche de ayer, esta noche se suma una nueva edición de las Llamadas al Puerto, actividad en la que participarán varios conjuntos de negros y lubolos de nuestro departamento y de distintos puntos del país y Argentina.

El pasado martes el desfile de carnaval se llevó a cabo en el Municipio de San Antonio, donde la gente del lugar recibió el colorido y la alegría de la farándula carnavalera. Mientras que ayer viernes, el desfile se llevó a cabo en el Municipio de Belén, mientras que mañana domingo está previsto el primer desfile barrial en el Barrio Salto Nuevo.

Asimismo, la Intendencia de Salto a través de un comunicado oficial informó que en los próximos días dará a conocer los detalles de los tablados barriales, los que forman parte del cronograma de eventos de este carnaval.

Asimismo, el desfile de Llamadas al Puerto se llevará a cabo esta noche desde Uruguay y Zorrilla de San Martín, con entradas a 40 pesos desde Uruguay y Juan Carlos Gómez hasta Chiazzaro y Purificación.

EL ORDEN DE

LAS AGRUPACIONES

Se trata de uno de los eventos que reúne a comparsas de negros y lubolos más importantes del carnaval del interior del país. Y contará con la participación de doce agrupaciones.

Las mismas desfilarán en el siguiente orden: Cuerda de la Unión de la ciudad de Fray Bentos, Piel Morena, de nuestra ciudad, La Covacha de la ciudad de Paysandú, Irala Candombe proveniente de la ciudad de Buenos Aires (Argentina), Shango de la ciudad Fray Bentos, Lonjas de mi Barrio de nuestra ciudad, La Candela de San Telmo de la ciudad de Buenos Aires, Mamba Negra de la ciudad de Fray Bentos, La Tocandera de nuestra ciudad, La Simona de la ciudad de Fray Bentos, Tunguelé de nuestra ciudad y La Gozanegra de la ciudad de Paysandú.

El espectáculo comenzará a las 22:00 y los conjuntos largarán desde la esquina de la calle Uruguay y Zorrilla. Según informaron a EL PUEBLO desde la Comisión de Eventos de la Intendencia de Salto, los integrantes del jurado para esta actividad son Fernando Gómez, Karina Brun y Belén Orique. Siendo el presidente del jurado, el maestro Julio Presentado.

MAS CARNAVAL

Por otro lado, entre el jueves 21 y el viernes 22 de la semana entrante se llevará a cabo el concurso de parodistas y humoristas organizado por la Intendencia de Salto, donde en ambas fechas, los conjuntos participantes alternarán sus presentaciones.

Mientras tanto, el sábado 23 está previsto que se lleve a cabo la final del certamen de murgas que esta madrugada culminó su segunda ronda de actuaciones.

En la misma las ocho agrupaciones participantes dieron todo de sí, arrojando actuaciones satisfactorias con la finalidad de lograr sumar puntos que les permitan actuar en la final de este concurso, que solamente reúne a las cuatro mejores.

En tanto, que el último desfile de carnaval está previsto para el sábado 2 de marzo con la actuación de conjuntos invitados, los cuales no fueron dados a conocer aún, aunque se espera la participación de comparsas de samba foráneas que darán un toque especial al cierre de carnaval.