Nueva línea de animación y fomento de la lectura

Desde el Plan Nacional de Lectura se ha tejido una red con el departamento de Salto para que se organice una nueva línea directa de acción sobre animación y fomento de la lectura – indicó la responsable del programa, Lic. María Luisa de Francesco – agregando a su vez que se procura que se haga realidad en la educación formal y no formal.
La docente está trabajando con ambas, escuelas, bibliotecas populares, secundaria y jóvenes enmarcados en educación no formal, desde la Biblioteca principal de la ciudad que lleva el nombre de la primera bibliotecaria Felisa Lisasola.
“Desde ahí estamos a cargo de grupos de niños y jóvenes que nos visitan para escuchar y participar de actividades. El mes de agosto lo he dedicado a cuentos por la no violencia, cuentos y poemas por la paz” – subrayó.
En septiembre, con el advenimiento de la primavera, llegarán cuentos y poemas de amor, vida y renacimiento.
Está previsto para septiembre u octubre varios “actos de esperanza”. Se trabajarán primero textos de amor en prosa y poesía.
En distintos días se lanzarán globos de colores para que los niños aten a ellos, mensajes o deseos de amor y de vida.
Y comenzaré un concurso de cuentos minimalistas para jóvenes.
Bueno esto está en marcha, desde el Plan Nacional de lectura se ha tejido una red con el departamento de Salto para que se organice una nueva línea directa de acción sobre animación y fomento de la lectura.
TRABAJO CON ESCUELAS Y BIBLIOTECAS POPULARES
Estoy trabajando con ambas, escuelas, bibliotecas populares, Enseñanza Secundaria y jóvenes enmarcados en educación no formal.
“Desde la biblioteca estamos a cargo de grupos de niños y jóvenes que nos visitan para escuchar y participar de actividades. El mes de agosto lo he dedicado a cuentos por la No violencia, cuentos y poemas por la paz.
También se está organizando un concurso de cuentos minimalistas para jóvenes.
“También tengo a mi cargo formar animadores de lectura en pequeñas poblaciones rurales del departamento.
Y sigo a cargo del taller de lectura en la cárcel, que ahora se llama Instituto Nacional de Rehabilitación.
TENDIDA LITERARIA
Está previsto hacer en ese lugar una tendida literaria con poemas escritos por las personas privadas de libertad que están participando del taller.
“Son lindas noticias para los que dinamizamos y creemos en que la lectura nos hace bien, también organizando la pintada de veredas y el libro al aire libre para el 4 de septiembre con jóvenes” – informó la docente.