Nueva reunión entre Centro Comercial e Industrial de Salto, APC e Intendencia por tema seguridad

Nueva reunión entre Centro Comercial e Industrial de Salto, APC e Intendencia  por tema seguridad

Se solicitará la instalación de una sede permanente de la Guardia Republicana en Salto

El Intendente Andrés Lima se reunió este jueves con integrantes de la Asociación de Profesionales de la Comunicación (APC) y del Centro Comercial e Industrial de Salto (CCIS), con el objetivo de seguir coordinando acciones que contribuyan a una mayor seguridad pública en la ciudad y el departamento.
En nombre de APC asistieron Juan José Díaz y Carlos Ardaix, y en nombre del CCIS lo hicieron Nicolás Santana, Martín Apatie y Alfredo Berreta.
Durante el encuentro se informó sobre la reunión que mantuvo el Intendente días atrás, en Montevideo, con la Dirección de Policía Nacional, en la que se comunicó del ingreso de 50 nuevos policías para Salto, medida que fue bien recibida ya que las tres instituciones concuerdan en la necesidad de contar con mayor presencia policial.
En el mismo sentido, las instituciones reunidas acordaron hacer una carta al Ministerio del Interior solicitando que se instale una sede regional permanente de la Guardia Republicana en nuestra ciudad. Además, invitarán a otras instituciones de reconocida trayectoria en el departamento a que se sumen a este planteo formal, como la Asociación Agropecuaria, la Asociación de Hoteles, Gastronómicos y Afines (AHGA) de Daymán, la Liga de Arapey, Rotary Club, Club de Leones, entre otras.
Al respecto, Lima señaló que hay algunas condiciones que hacen necesario que esa sede permanente se instale en Salto. “Somos la ciudad más grande del interior con cerca de 110 mil habitantes y en el último año se ha visto un incremento de la delincuencia en la ciudad, que a su vez es fronteriza y tiene enfrente a Concordia, con 180 mil habitantes. Por otro lado, desde el punto de vista geográfico, Salto está ubicada en un lugar estratégico, lo que puede favorecer el trabajo de la Republicana con relación a las demás ciudades del norte del Río Negro”.
Lima también dijo que “el trabajo que ha implementado la Policía a través del sistema PADO en el microcentro y en Termas del Daymán ha dado muy buenos resultados, pero pretendemos que se extienda a otras zonas de la ciudad”.
La semana próxima se realizará una nueva reunión para evaluar los avances y seguir trabajando en este objetivo.







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...