Nueva ubicación de la parada de taxis frente al Shopping, es objeto de algunos cuestionamientos

Afectados entienden que les será perjudicial

El traslado de la parada de taxis actual, del local de AFE situado frente al acceso a la Terminal de Salto Shopping, que ha sido objeto de reciente resolución municipal que la lleva a calle Diego Lamas, frente al shopping, aparece como un tema polémico.

Por resolución nº 2010/055  del Intendente Municipal de fecha 27 de abril de 2010, que fuera publicada en la edición de  EL PUEBLO  del día 22 de mayo pasado, se creó la “parada libre y transitoria” de taxis en calle Diego Lamas entre Avda. Blandengues y Raffo sobre la acera Norte, que incluye también los dos primeros espacios de estacionamiento de la acera Sur. Dicha resolución también establece que la parada funcionará en un horario “de 5 a 8 – 18 a 20 – y  23 a 01 horas”. Ya el Departamento de Obras Civiles realizó las señalizaciones horizontales correspondientes, que abarcan aproximadamente unos 60 mts sobre la acera norte, y los 2 espacios sobre la acera Sur de calle Diego Lamas (frente al supermercado del Shopping).

EL ARGUMENTO DE

LA RESOLUCIÓN

Según se desprende de la resolución municipal la misma fue promovida por el Centro Unión de Taximetristas de Salto. En sus “Resultandos”  la disposición  indica que se presenta “una situación irregular de estacionamiento de automóviles con taxímetros en el predio de AFE, que no ha sido autorizado por la Administración”. Se hace mención a que la Dirección de Tránsito y Transporte realizó un estudio de reordenamiento de las paradas de taxímetros, como también una previa inspección vehicular y peatonal de la zona, y que la decisión tomada para la ubicación de la parada está “de acuerdo con los objetivos de la Administración: ordenamiento, volúmenes de tránsito, necesidad del servicio, seguridad y comodidad en los pasajeros”. Expresa además que tanto “la Empresa UDEMAN S.A. (Terminal Shopping) como el Centro de Taximetristas de Salto comparten la resolución adoptada”.

La disposición establece la prohibición de estacionar fuera de las paradas (citando la ordenanza de taxímetros –decreto 5812/92) y establece sanciones ante las infracciones que van desde la advertencia, multa de 1 Unidad Reajustable, duplicación de la multa en caso de reincidencia, suspensión del servicio por 90 días y caducidad del permiso. Finalmente encomienda al Sector Cuerpo Inspectivo de la Dirección de Tránsito y Transporte la fiscalización correspondiente.

OPINAN LOS EMPLEADOS DEL TAXI

En diálogo mantenido por EL PUEBLO con empleados del Taxi, ubicados en la playa de estacionamiento perteneciente a la Administración de Ferrocarriles del Estado, éstos manifestaron que dicha entidad estatal nunca les pidió que se retiraran del lugar, y que cuando la playa de estacionamiento está siendo utilizada por la empresa ferroviaria, ellos nunca han perjudicado dicha tarea, retirándose de la zona sin inconvenientes.

Han visto la nueva señalación de la parada “proyectada”, pero no tienen aviso alguno de retirarse del lugar actual de trabajo. De principio algunos de los empleados manifestaron que la ubicación proyectada los perjudicaría, en cuanto a la captación de eventuales pasajeros, y que no se les consultó. Pero, seguidamente, los mismos indican que sería más seguro para el ascenso de usuarios ya que no sería necesario cruzar la ruta (Avda. Blandengues) para contratar el servicio. Del diálogo mantenido también se desprende que el régimen horario fijado en la resolución estaría contemplando solamente la realidad que se da respecto de los permisarios de la parada fija ubicada dentro del predio de la Terminal, que en horas picos se ven desbordados y han tenido reclamos por eso. Finalmente expresaron que si se empiezan a efectuar fiscalizaciones, “que sean parejas para todos”.

LA OPINIÓN

DE UN VECINO

Un vecino de la zona nos manifestó que en una ocasión hubo complicaciones con los taxis y los camiones de AFE que hacen la carga de fertilizantes en los vagones, debido a que los taxistas no querían salir de la playa de estacionamiento, que incluso ameritó la intervención policial. Asimismo manifestó que quizá con la localización de la nueva parada se podrían suscitar inconvenientes con la carga y descarga de mercaderías de algunos locales del Shopping, en algún horario común.

En suma, la decisión de cambiar la ubicación de la parada de taxis es controvertida por algunos y vista como acertada por otros.







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...