Nuevo comodato entre la Intendencia de Salto y Casa Amiga no incluye dinero en efectivo pero sí los recursos humanos

En el día de ayer comenzó a regir el nuevo comodato firmado entre la Intendencia de Salto y Casa Amiga, mediante el cual la comuna estará proporcionando varios funcionarios para atender dicho local, constituyendo un aporte en recursos humanos. Éstos serán: serenos para cubrir fundamentalmente las horas nocturnas, dos funcionarios administrativos para la atención al público y a los moradores, así como un auxiliar de limpieza para mantener en buenas condiciones el lugar.
El comodato se firmó a dos años y vencido el plazo se verá nuevamente por parte de la Intendencia si esta colaboración puede mantenerse en las mismas condiciones o podrá incrementarse con algún otro aporte.
Cabe destacar que en la administración anterior del ex intendente Germán Coutino se remitía un aporte económico por parte de la comuna salteña a Casa Amiga de forma mensual, que según dijo el actual jefe del ejecutivo departamental, Andrés Lima, “se cumplió unos meses y luego dejó de hacerse”.
Por este motivo, esta administración optó por hacer un nuevo convenio que pueda cumplir porque “no queremos comprometernos o firmar una documentación donde terminemos haciendo lo mismo y no cumplir con lo que está pactado”, comentó el intendente.
Este nuevo comodato entre la Intendencia de Salto y Casa Amiga, tiene un plazo de vigencia por dos años y consta de un aporte de parte de la comuna con recursos humanos que son funcionarios de la Intendencia y que pasarán a cumplir su carga horaria en Casa Amiga.
“Dentro de dos años revisaremos el contrato y veremos si la Intendencia pueda realizar algún otro aporte económico”, concluyó el intendente.