Nuevo convenio entre la Facultad de Medicina y el Hospital de Salto permitirá formar especialistas en ginecología

En la mañana del sábado, el Dr. Leonel Briozzo, profesor de la Clínica Ginecotológica de la Facultad de Medicina de la Universidad de la República, e impulsor de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo y ex Subsecretario de Salud Pública durante la administración de José Mujica, estuvo en nuestra ciudad y participó de una intensa jornada en el Hospital Regional Salto y en la Sede Salto de la Universidad de la República.
En dicha oportunidad, Briozzo dialogó con los medios locales y remarcó que su visita fue en calidad de integrante de la Facultad de Medicina de la UdelaR, y en ese sentido informó sobre un convenio muy interesante con el Hospital Regional Salto, en base al cual a partir del año que viene comenzará la formación de especialistas en el nosocomio local.
“Se trata de una noticia muy desafiante para nosotros como Facultad de Medicina y muy importante para el Hospital, que esperamos que contribuya a la mejora de los cuidados de la mujer, con su vida y su salud”, dijo Briozzo.
Se trata de la formación de especialistas en ginecología, que es la clínica que dirige Briozzo.
Esta clínica estará presente a través de sus miembros en el Hospital, para la formación de los estudiantes.
Según dijo Briozzo, ya hay estudiantes de pregrado, que están estudiando la carrera y cursando la especialidad en Salto y Paysandú. El año que viene vendrá un estudiante que será tutoriado por los docentes y bajo la responsabilidad de la clínica en carácter de estudiante residente.
“Empezamos con uno y vamos a ir evaluando muy de cerca esta experiencia. Somos convencidos que hay que descentralizar la enseñanza y buscamos que todos los docentes tengan cargos genuinos también en el interior del país”, concluyó sobre este tema.