Nuevo Liceo Santa Cruz nace a la comunidad educativa salteña impulsando “una educación católica de calidad”

Nuevo Liceo Santa Cruz nace a la comunidad educativa salteña impulsando “una educación católica de calidad”

Un nuevo liceo privado tendrá Salto a partir del año que viene. Se trata de un liceo de una institución católica que se suma a la oferta educativa local a partir del año que viene. En el marco del lanzamiento del Liceo Santa Cruz, en el edificio del actual Colegio del mismo nombre y que funciona en su local de la Diagonal Centenario entre las avenidas Batlle y Blandengues, el principal del instituto, el profesor Darwin Monzón explicó algunos detalles.
“Hicimos el lanzamiento oficial del Liceo Santa Cruz, el que ha sido solicitado y esperado por la comunidad, y en tanto que el Colegio celebra hoy sus 50 años de vida, en el marco de esos festejos es que damos esa respuesta, con un importante equipo de la Cooperativa Cootesa (Cooperativa de los trabajadores de la educación de Salto) donde contamos con 11 integrantes que podemos dar respuestas académicas y pedagógicas a este emprendimiento”, dijo el docente, responsable del nuevo liceo privado que comenzará a funcionar a partir del próximo año lectivo y que ya está con las inscripciones abiertas.
Con respecto a las expectativas que tiene el equipo docente que lleva adelante el nuevo emprendimiento, Monzón dijo que “son dos cosas, por un lado lo que se nos ha solicitado de un tiempo largo hasta acá es que se nos ha pedido cubrir una educación católica y en valores a nivel de enseñanza media en la zona, por el crecimiento constante y en el día a día que tiene la Zona Este. Por eso estamos muy contentos y con ganas de seguir trabajando y planteamos que estamos iniciando con este proyecto con las inscripciones abiertas en el mismo colegio, así como también estamos a las órdenes para evacuar dudas y consultas”.
Monzón afirmó que todos los integrantes de la mencionada cooperativa educativa, son los que estarán al frente del equipo docente. “Nosotros queremos brindarle a la comunidad un ciclo básico de calidad en la educación católica, que es lo que nosotros buscamos y que la Iglesia hoy nos da una oportunidad de trabajar en valores cristianos”, afirmó el titular del Liceo Santa Cruz, el profesor Darwin Monzón.