Nuevo mamógrafo 3D único en el interior del país en la Clínica Dr. Germán Amorim

Nuevo mamógrafo 3D único en el interior del país en la Clínica Dr. Germán Amorim

La Clínica Radiológica Dr. Germán Amorim ha adquirido un nuevo Mamógrafo 3D Hologic, de última generación que se encuentra funcionando desde este mes, brindando servicios de mamografías y tomografías mamarias.

Para conocer más sobre este equipo, que es reconocido por sus diagnósticos precisos gracias a la gran nitidez y resolución de sus imágenes, dialogamos con el Ing. Martín Bianculli, director de Tera Ingenieros SRL, proveedor del mismo.

¿Cuáles serían las características del nuevo mamógrafo 3D que adquirió la Clínica Dr. Germán Amorim?
Hologic fue la empresa que desarrolló y patentó este equipo, el cual cuenta con un sistema de exploración de mamografía por tomosíntesis, lo cual implica hacer un barrido de toda la mama, para sus estudios en Genius 3D. Ofrece imágenes de mayor resolución y nitidez lo cual permite acceder a un diagnóstico preciso, detectando cánceres tempranos, lo cual permitirá ofrecer un tratamiento a tiempo, con más posibilidades para la paciente.

Estas características entonces, ¿en qué beneficios se traducen para la paciente?

El beneficio para la paciente se traduce en una detección más temprana del cáncer de mama, lo que implica que las posibilidades de tratamiento sean mucho mejores y mucho menos invasivas, ya que fue encontrado en un estadio más temprano.
También está la tranquilidad de saber que es un estudio muy fiable. Se destaca el hecho de que la curvatura de su sistema de compresión mamaria disminuye las molestias que puede llegar a tener la paciente cuando se hace una mamografía.

Su puesta en marcha ¿implicó capacitar al equipo de la Clínica Amorim?

Si, en una primera instancia nosotros capacitamos a los técnicos en el uso del mamógrafo.
Nos encontramos con un equipo humano muy dispuesto, con muchas ganas de aprender e incorporar las nuevas tecnologías en su práctica diaria.
También queremos destacar que la Clínica cuenta con colaboradores médicos que tienen experiencia en la utilización de este equipo en el extranjero.
Adicionalmente, Hologic tiene un programa de capacitación y de educación médica continua muy vasto para quienes adquieren sus equipos.
Es muy respetable la decisión de la Clínica Amorim de incorporar esta tecnología, dada la inversión que significa, esta es acorde a la larga trayectoria en excelencia radiológica que poseen, sus valores y su compromiso con la excelencia y con la sociedad.