- Diario El Pueblo - http://www.diarioelpueblo.com.uy -

Nuevo material del cantautor Nacho Toso se distribuirá con EL PUEBLO el próximo jueves 11

El próximo jueves 11 saldrá con el ejemplar de EL PUEBLO en forma gratuita la edición física de “Cambiando el rumbo” + Link descarga del nuevo disco “Acuarela” del cantautor salteño Nacho Toso, que presentará a su vez en vivo en el Teatro Larrañaga el 22 de septiembre.
Vale decir que el proceso de producción artística de “Acuarela” comenzó en 2014 en Montevideo, y un año más tarde Nacho vuelve a Salto al estudio de grabación “Larbaudio”, del productor Matías Solana en la ciudad de Concordia, Argentina. En el mismo estudio se hicieron la tomas y la producción de “Cambiando el rumbo”, el primer material de Nacho.
“ACUARELA”
A diferencia de “Cambiando el rumbo”, el músico interviene íntegramente en la producción, no sólo en la composición, músicas y letras, sino que también en los arreglos, ritmos y sonidos, que avanzan en la personalización de su estilo.
El lanzamiento de “Acuarela” pretende ser, además, un regalo en agradecimiento a la gente de la ciudad de Salto. No tendrá costo y se accederá mediante un código de descarga web.
En una estrategia de promoción bastante novedosa, se hará junto con el lanzamiento de “Acuarela”, la distribución del CD (físico) de “Cambiando el Rumbo”.
Esto es posible merced a un acuerdo con EL PUEBLO y con empresas privadas que participan como sponsor en el financiamiento.
Con los ejemplares del 11 de agosto del diario, se entregará gratuitamente el CD de “Cambiando el rumbo”, y en su packaging tendrá impreso el código de descarga del nuevo disco en digital de “Acuarela”.
El arte de tapa es autoría de Nahiara Piedad, ahijada de Nacho de tan sólo 4 años que logra plasmar la naturalidad y heterogeneidad de ideas y formas, tal como en las canciones, en un todo casi indefinido de colores y sonidos.
FICHA TÉCNICA:
Fecha de grabación: fines de 2015, comienzos de 2016.
Estudio: Larbaudio (Concordia – E.R Argentina),
Arte de tapa: Nahiara Piedad Trindade
Diseño y diagramación: Tate Comunicación & Diseño
Distribución: Diario El Pueblo de Salto y nachotoso.com
Grabación: Matías Solana
Dirección artística y arreglos: Nacho Toso y Matías Solana
Todos los temas compuestos por Nacho Toso.