Obra de Rodríguez Musmanno donada al PIT CNT no puede colocarse aún

El PIT CNT de Salto realizará a las 10 horas de esta mañana, la ofrenda floral en la Plaza 1º de Mayo en la zona portuaria en recuerdo de los trabajadores caídos como el caso de los mártires de Chicago, en el marco de una nueva conmemoración del Día delos Trabajadores mañana lunes en todo el mundo.
Si bien el acto central departamental se cumplirá mañana lunes a partir de las 14:00 horas en la explanada de la Unión Ferroviaria frente a la Estación Midland, los delegados sindicales llevarán a cabo hoy la ofrenda floral en la zona portuaria.
Pero el PIT CNT quiere desembarcar con todo en ese espacio que tiene destinado para la conformación de una plazoleta y que fue cedido en la última administración de Eduardo Malaquina, frente a la Plaza Italia. Para esto, cuenta con una obra de César Rodríguez Musmanno para los trabajadores que pretende ser colocada en dicho espacio público junto a una placa que haga referencia a la misma y que a su vez le dé nombre al lugar.
Aunque para ello tienen un escollo y es que el entonces el edil colorado (hoy asesor legal de la Junta Departamental) Pablo Perna, exigió en cumplimiento de una normativa vigente que sea un sindicato con personería jurídica el que lleve a cabo tal intervención urbana. Algo de lo que carece la inmensa mayoría de los sindicatos que integran el PIT y por lo tanto, fuentes del sector aseguraron a EL PUEBLO que vienen trabajando para lograr que un sindicato con reconocimiento estatal pueda colocar la obra en el lugar e inaugurar la plazoleta con ello, para cumplir de esta forma con la exigencia del entonces edil Perna.







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...