Obra del Ejército de Salvación cumple 125 años en Salto

El Ejército de Salvación – como su misión lo declara en sí misma – es un movimiento levantado por Dios, como un movimiento internacional.
En la parte evangélica de la Iglesia Universal Cristiana, su mensaje está basado en La Biblia y su ministerio está motivado por el amor a Dios.
Su misión es predicar el Evangelio de Jesucristo y responder a las necesidades humanas en su nombre, sin ningún tipo de discriminación.
En los fines del siglo XIX la iglesia protestante estaba dando sus primeros pasos en la ciudad de Salto, junto con la Iglesia Anglicana de calle República Argentina, conocido como el Templo Inglés.
Junto al profreso del ferrocarril, llegaron estos dos movimientos religiosos, llegan a nuestra ciudad el Ejército de Salvación y la Iglesia Anglicana.
El 19 de abril de 1892 el Ejército de Salvación abre fuego en la ciudad de Salto bajo el liderazgo de la Capitana Emma Louise Person, una crónica de la tributa salteña del domingo 15 de junio de 1975 menciona como dato histórico que el año 1982 en calle Uruguay y Tres Cruces (actualmente Zorrilla de San Martín) se mantuvieron las primeras reuniones donde en su época funcionó un almacén de ramos generales (El As de Oro).
17 años de trabajo con los más desprotegidos movilizó a la sociedad salteña.
HOGAR PARA NIÑOS “EL LUCERO”
En septiembre de 1909 cuatro caballeros de la alta sociedad de la época, fueron movidos a formar una comisión con el propósito de conseguir una propiedad para la incipiente obra del Ejército de Salvación en la ciudad de Salto.
Es así que el 7 de diciembre de 1916 comparan la propiedad de Blanes esquina Brasil donde permanece hasta el día de hoy la sede del Ejército de Salvación.
Desde sus comienzos dedica su atención a la atención primordial, a la tarea social.
Los Aleluya como eran conocidos en sus primeros pasos por nuestro suelo, reciben ayuda que es rápidamente volcada a los más menesterosos de los barrios más humildes.
En esos años de la nueva propiedad está al frente la obra del Ejército de Salvación, el Capitán Guillermo Weergang.
La obra del ejército de Salvación siguió creciendo en forma exponencial y las demandas sociales juntamente con ellas.
Y es así que el 18 de abril de 1970 el Ejército de Salvación inaugura el hogar para niños “El Lucero”, siendo responsable de la obra el Capitán Mario Alberto Lópex y su esposa la Capitana María Siria Medina de López.
Hogar que hasta el día de hoy 47 años después, sigue enarbolando los valores cristianos y principios de vida de los más desprotegidos. Mayor Hugo – Comandante Divisional







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...