Obras detalló las reparaciones que realiza en calles y avenidas de la ciudad

El ingeniero Marcello Panizza del Departamento de Obras de la Intendencia de Salto, informó sobre los tramos en los que viene trabajando la comuna con el fin de reparar calles y avenidas de la ciudad y de esa manera mejorar la circulación de la gente por la ciudad.
Asimismo, detalló algunos inconvenientes con los que se ha encontrado en los últimos tiempos, pero aseguró que la Intendencia se ha trazado un plan de prioridades para el mejoramiento de determinadas calles y avenidas de la ciudad, para poder seguir avanzando.

LOS TRABAJOS
Panizza explicó que en lo que concierne a la calle Sarandí, en el barrio Salto Nuevo, llegando al puente del mismo nombre, la Intendencia está haciendo “una reconstrucción profunda de las capas de base para reconstruir el pavimento y que quede en buenas condiciones de circulación, levantando el firme y dejando una calle más alta”.
Afirmó que ese tramo de obra “se lo encargamos a la empresa Cujó, que es la misma empresa que viene trabajando en la reparación de la calle Treinta y Tres también en el barrio Salto Nuevo, desde Orestes Lanza hacia el sur de la ciudad”.
En tanto, indicó que en lo que respecta a la avenida Wilson Ferreira Aldunate, la Intendencia viene trabajando en un “levante de la calzada porque estaba en la cuerda floja, había un levante en la calzada de salida de la ciudad de Salto hacia La Gaviota y en ese sentido, se reconformó la plataforma, se limpiaron todos los drenajes, se hizo la nueva configuración del drenaje para, encima de eso, agregar material, piedra basáltica con nuevas capas de pavimento y de esa forma elevar la cota del firme, por lo cual va a terminar quedando una calle más levantada”.
Asimismo, el ingeniero Panizza afirmó que las obras urbanas “siempre son más complicadas” que las obras que se hacen en las zonas rurales o suburbanas.
“Hay dos ejemplos claros y son la obra del barrio Salto Nuevo sobre la calle Treinta y Tres, la que tuvo muchas interferencias, con problemas de caños de OSE que estaban allí e incluso con tuberías principales, que son cosas importantes que ya las hemos ido arreglando en coordinación con OSE”, dijo.
En ese marco, Panizza expresó que cuando se construye una calle nueva, “hay que trabajar para que quede saneada la infraestructura de lo que tiene que ver con agua potable y saneamiento debajo de la calzada y de esa manera evitar que posteriormente se tenga que volver para reparar posibles roturas”.
Asimismo, el integrante del Departamento de Obras de la comuna aseguró que “la Intendencia está trabajando en toda la ciudad, sobre todo en las calles principales, donde se le ha dado prioridad a las calles por las cuales circulan las líneas de ómnibus y también se le ha dado prioridad a las avenidas.
Porque con un esquema de prioridades como el que tenemos, es que podremos ir avanzando”.