Obras en los Municipios: agua en Lluveras, nuevo plan de viviendas en Garibaldi y saneamiento en Rincón de Valentín

En poco tiempo contarán con dos inspectores de tránsito 

La presencia de los seis alcaldes la pasada semana en la Redacción de EL PUEBLO permitió el comentario de la concreción de algunos reclamos históricos de ciertos pueblos y zonas del interior de nuestro departamento, como también los planteos que periódicamente se hacen ante la Intendencia. El agua para Pueblo Lluveras, un plan de MEVIR en Garibaldi, el saneamiento para Rincón de Valentín son logros muy sentidos. Además la posibilidad de que cada municipio cuente con dos inspectores de tránsito es muy bien valorado en función de que los siniestros se dan con frecuencia también en diversas localidades del interior.

 

 4

Los materiales para la obra en Lluveras ya están y se está trabajando de manera constante.

AGUA EN PUEBLO LLUVERAS

Wilson Sena, alcalde de Lavalleja indicó a EL PUEBLO que se destrabó la problemática “del agua potable de Pueblo Lluveras, que era algo sentido de muchísimos años. Está marchando y está en un 25% de la etapa de la obra y creo que llegamos al 20 de diciembre concluyendo. La Intendencia pone una retroexcavadora, el municipio pone 6 o 7 funcionarios, el camión, el tractor, la OSE pone un encargado y el material”. Hace ya una semana que han llegado varios rollos de caños que han sido depositados en los galpones de la Sociedad Fomento.  El alcalde expresó que este logro es una “gran satisfacción porque junto con el Arq. (Eduardo) Minutti y con la Ing. (Natalia) Baccardatz (Jefa Técnica Departamental de OSE) mano a mano hemos destrabado un tema muy importante”.

MEVIR EN GARIBALDI

Por otro lado el alcalde de San Antonio, Fernando Ferrari, comentó que hace pocos días lo llamó el secretario de MEVIR, Ariel Díaz, “para darme la gran noticia de que  se había aprobado el plan de viviendas de Garibaldi, que lo veníamos trabajando con una comisión”. Ferrari a su vez agregó que quizá “si estuviera la Junta Local, no nos iba a llamar. Incluso, enseguida nos hizo llegar  una nota en la cual se dirigía al municipio, informando”. Esto, reiteró, habla a las claras que “a los Municipio y a los Alcaldes se los escucha más”.

SANEAMIENTO EN RINCÓN DE VALENTÍN

Tabaré Leivas, alcalde de Valentín, relató que hace unos días “tratamos en el Municipio el tema del saneamiento de Rincón de Valentín, que estaba trancado desde hace años y que se complicaba más por las viviendas nuevas que se construyeron. Metimos presión y en un mes logramos obtenerlo. Llamamos por teléfono, enviamos cartas, fuimos tres veces a OSE, y muchas otras a la Intendencia y al final se logró. Lo terminó haciendo OSE con MEVIR. En un mes está en funcionamiento”.

HABRÁ DOS INSPECTORES DE TRÁNSITO POR MUNICIPIO

El alcalde de Constitución manifestó que “todos tenemos el problema del tránsito. No escapan a la realidad departamental los problemas de tránsito en los municipios. Quizás en Belén y Constitución es donde más problemas haya porque hay más habitantes. Constitución tiene unas 1.300 motos matriculadas, pero en el municipio de Mataojo, que no tiene tanta población, también hay problema con el tránsito. Entonces, el Intendente decidió llamar a aspirantes a inspectores de tránsito, dos por municipio. Ya hace unos días (el Departamento de) Recursos Humanos lo proyectó y antes de fin de año vamos a tener dos inspectores cada municipio. Nos parece que se agilizó bastante. En el caso de Constitución se inscribieron 65 aspirantes, sin límite de edad ni de género, fue algo en lo que hicimos hincapié también. Esta semana se van a dar las capacitaciones. Se entregó a cada aspirante un audiovisual para que se instruyera. Después se va a tomar una prueba de capacitación y el municipio va a decidir entre los mejores puntuados a quién le da la oportunidad de probar por tres meses. Eso creo que es importante”. 

SANEAMIENTO EN BELÉN

Gustavo Viera, alcalde de Belén, también expresó que “en el tema del alumbrado público se pidió para Belén 40 focos, los cuales se instalarán antes de fin de año. Tenemos un problema de saneamiento que ya hemos planteado al Intendente, que creo es más importante que el del alumbrado”. Coincidió con el alcalde de Constitución en que la posibilidad de contar con dos inspectores de tránsito en el Municipio “es uno de los logros más importantes que hemos tenido en estos últimos tiempos. En Belén tenemos 1.000 y tantas motos registradas, y gracias a Dios hasta ahora ningún accidente fatal. Hay que ir ordenando y prevenir, no solo sacar multas a diestra y siniestra”.