Ochoa frenó a Brasil

El arquero de México fue la explicación del
empate sin goles ante los norteños

El arquero de México fue la explicación del empate sin goles ante los norteños

Brasil no pudo quebrar la resistencia del arquero azteca Ochoa y no pasó del empate sin goles ante México. Los dos equipos protagonizaron un partido de pierna fuerte: los locales cometieron 13 faltas, contra 18 de los visitantes. Ahora ambas selecciones lideran el grupo A con cuatro puntos.

Guillermo Ochoa emergió como un titán en la tarde brasileña. El portero de la selección mexicana aguantó las embestidas del conjunto local en el partido más feliz que un guardameta pueda imaginar. México y Brasil protagonizaron un choque emocionante (pese al 0-0) de principio a fin, con oportunidades de uno y otro lado, aunque los brasileños tuvieron las ocasiones más claras.

El problema es que se encontraron con Ochoa. El portero voló en la primera parte para llegar a un balón imposible que Neymar,Brasil (pag5) ganando en el salto a Rafael Márquez, había colocado de cabeza contra el poste; y en el complemento desvió un cabezazo a poco más de un metro de Thiago Silva. El estadio de Fortaleza acabó rendido a un héroe inesperado.

El partido fue frenético: México puso tensión y coraje, combinados con buen orden táctico, y Brasil tampoco ahorró esfuerzos en intentar enlazar su segunda victoria consecutiva, pero las ocasiones que tuvo chocaron con la inspiración del arquero Ochoa.

Ambos equipos jugaron con los dientes apretados: si Brasil hizo 13 faltas, algunas tan duras como la que Thiago Silva le hizo a Chicharito Hernández, México respondió con 18.

Para México el resultado fue impactante. Una selección que sufrió hasta límites insospechados para entrar al Mundial y que creaba una enorme desconfianza en su país, se ha convertido en dos partidos en un cuadro duro de roer hasta para la pentacampeona.

Herrera, el seleccionador mexicano, había pronosticado una victoria ante Camerún y un empate frente a Brasil. El segundo resultado acertado fue más sufrido. Con más ímpetu y energía que juego, los brasileños se empeñaron en derribar la defensa de los mexicanos a base de fuerza. Neymar primero, Fred y después Jo lo intentaron por arriba, pero no pudieron.

Bélgica debutó ganando

La selección belga, llamada a ser la “sorpresa” del torneo, demostró su calidad para conseguir su primera victoria tras ir abajo en el score. Los “diablos rojos” fueron sorprendidos por un atrevido conjunto argelino que se puso en ventaja gracias a un gol de penal de Stefan Feghouli a los 25 minutos.

Pero Bélgica reaccionó y, tras fallar varias oportunidades, logró dar vuelta la historia con dos goles aportados por jugadores que emergieron del banco de suplentes: Marouane Fellaini a los 70′ y Dries Mertens a los 80′.







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...