Odila Rodríguez pide ayuda para retribuir a la óptica que le hizo los lentes

La Sra. Odila Rodríguez Cuello, de 60 años padece Mal de Chagas, motivo que la obliga a viajar periódicamente al Hospital de Clínicas de Montevideo para someterse a un tratamiento y además tiene Glaucoma, mal que se le está tratando en el hospital Saint Bois, también de la capital de la República.
Precisamente la presente semana debió permanecer en Montevideo hasta el viernes último para continuar con sus tratamientos.
Tiempo atrás en las páginas de EL PUEBLO, recurrió a la solidaridad popular, porque necesitaba una máquina de coser, con la que procura su sustento, ayudada por una hija.
Debo agradecer a una señora –que me dijo que no quería dar su nombre señaló – que me llevó una máquina usada, pero en buenas condiciones con la que estamos trabajando.
Pero el motivo que me trajo nuevamente a EL PUEBLO es que yo no podía hacer mi trabajo porque los lentes ya no me servían y no veía más. Concurrí a Óptica Lorenzo, donde se me hicieron los lentes nuevos y me los entregaron para que pudiera trabajar, diciéndome que los pagara como pudiera.
El primer par de lentes que tuve me lo habían comprado las hijas y salió como 7.000 pesos, pero ahora no están en condiciones de hacerlo, explicó.
El costo es de 2.200 pesos y yo recurro a la gente para que al menos pueda entregar a la óptica parte del dinero para que se vaya descontando este costo. No quisiera que el buen gesto que han tenido conmigo pase desapercibido, ellos me dieron los lentes sin que hubiera pagado nada aún y eso hoy es difícil de encontrar, señaló.
Odila vive en barrio Nuevo Uruguay, calle Francisco Quirós, vivienda 11 y lamentablemente en el BPS me han dicho que no puedo acceder a una pensión, porque la enfermedad todavía no me impide trabajar, señaló la visitante que dejó el número de celular para alguna persona que requiera más información, 098 769 127.