OFF un cortometraje de Salomón Reyes es el nuevo trabajo de Saladero 19 que se filma en Salto

OFF es el cortometraje más complejo que Saladero 19 films ha filmado en Salto.
No sólo por la estructura del guión sino por el número de personajes y el nivel de producción, que incluirá un choque entre un taxi y una moto y un rodaje en más de 10 locaciones en la ciudad.
OFF cuenta la historia de Ginevra (40) una periodista que desde hace 15 años trabaja como conductora del telediario Límite 21 en una televisora local.
Cierta noche al llegar apurada a su lugar de trabajo, descubre con sorpresa, que ha sido sustituida, sin previo aviso, por otra conductora. Ginevra sufre un shock personal que la llevará a conocer una realidad paralela y desconocida.
EL ELENCO
El elenco está conformado por actrices y actores de Salto y Artigas como Laurita Troncoso, Pamela Cattani, Néstor (Perico) Chiriff, Germán Lagos, Rosario Gaudín, Susana Zanetti, Claudia Córdoba y Facundo del Rey.
El rodaje de OFF se llevará a cabo el viernes 22 y el sábado 23 de mayo durante la noche y la madrugada en diferentes locaciones, calles y avenidas de Salto por lo que se contará con el apoyo de la Dirección de Tránsito de la Intendencia de Salto para vigilar y cortar la circulación de vehículos en las zonas en las que ocurrirá el rodaje.
La producción de OFF es posible gracias al apoyo de instituciones, empresas y personas que ven en el cine una posibilidad de desarrollo cultural y artístico.
SALOMÓN REYES
Dirige, escribe y produce cine; diseña proyectos escénicos multimedia y ofrece talleres de realización cinematográfica.
Se formó en la Universidad Autónoma de México UNAM, el Instituto de Bellas Artes de México, La Casa del Teatro y Cinemanía Loreto.
Como actor ha participado en más de 60 puestas en escena, donde fue dirigido por Luis de Tavira, Mario Espinosa, Sandra Félix y Marco Antonio Silva, entre otros.
También tiene participación en 5 largometrajes donde destaca ‘Pastorela’ de Emilio Portes y ‘Cuento de hadas para dormir cocodrilos’ de Ignacio Ortiz.
Como director y dramaturgo ha estrenado más de 15 piezas en diferentes países.
Algunas destacadas son: ‘La perfección comienza un jueves’ en Colombia; ‘Mikroteatro in Berlin’ en Alemania y ‘El Río de lo Cielos’ en Ecuador.
Desde febrero 2011 vive en Uruguay donde ha fundado la productora audiovisual Saladero 19, dedicada a producir cine y arte en vivo.
Su último cortometraje titulado: ‘La Última Vez’ ha recibido premios por mejor corto uruguayo y mejor corto de ficción en 2013. Ha participado en el Viewster Online Film Festival de Suiza, es selección Oficial del 32 Festival Cinematográfico Internacional del Uruguay y está preseleccionado en el Libercine Film Festival de Buenos Aires.
Como artista visual ganó el premio Art Fest World Trade Center México, con su intervención arquitectónica ‘Perpetuum’ y ha obtenido varias veces las becas de apoyo del FONCA, Fondo Nacional para la Cultura y las Artes en México y el Programa Internacional Iberescena.
Saladero 19 fue la empresa de arte seleccionada por Uruguay para participar en el MICSUR Mercado de Industrias Culturales del Sur que se llevó a cabo en Mar del Plata.