Office 2000 donó juguetes a niños de Aldeas Infantiles SOS y prevé una nueva promoción

En la mañana de ayer se procedió a realizar la entrega formal de los obsequios que la empresa Office 2000 realizó a Aldeas Infantiles para los niños de dicha organización social en conmemoración a las celebraciones por el próximo día del niño.
En conferencia de prensa donde estuvieron presentes el Gerente de Office 2000 en Salto, Álvaro Frioni y la foto1responsable de Aldeas Infantiles SOS en Salto, Laurita Bella, mostraron con alegría los juguetes que se entregarán a los niños el próximo sábado a la mañana.
“Estamos muy felices por entregar a 50 niños de Aldeas Infantiles su regalo para el día del niño. No es la primera vez que Office 2000 tiene este tipo de acciones con Aldeas ni va a ser el último”, comentó el Gerente de Office 2000 al describir el acontecimiento.
Frioni destacó las acciones y convenios que esta empresa mantiene con Aldeas que permiten por ejemplo descuentos especiales para sus compras y promociones especiales donde los clientes participan haciendo donaciones que luego son volcadas a esta organización.
Por su parte, la responsable de Aldeas en Salto, Laurita Bella mostró su alegría por la posibilidad de entregar obsequios a estos niños. “Estamos muy agradecidos con esta acción y los varios aportes que Office 2000 realiza con Aldeas, no solo como empresa sino también involucrando a sus clientes en esta colaboración”, señaló emocionada.
NUEVA PROMOCIÓN DE OFFICE PARA COLABORAR CON ALDEAS
Según explicó Frioni en la conferencia, la intención de Office 2000 es continuar en el camino de la colaboración con Aldeas por lo cual para este año ideó una nueva promoción que permitirá a sus clientes colaborar y ayudar a los niños que conforman la organización de Aldeas.
De esta forma, a partir del 1º de noviembre y hasta el 5 de enero, todos los clientes de Office 2000 que compren tanto en el local del centro como del shopping podrán colaborar con Aldeas para que esta organización pueda recaudar una cifra importante que le permita continuar con sus acciones solidarias.
EN 2020 DEJARÁN DE RECIBIR APORTES DEL EXTERIOR
Laurita Bella se refirió también a la actual situación de Aldeas Infantiles en nuestro país que a partir del 2020 dejará de recibir aportes económicos del exterior porque la organización ha decidido invertir todos sus esfuerzos y colaboraciones en países que atraviesan un contexto complicado. Tal es el caso de países africanos y europeos sobre todo que en los últimos tiempos han recibido una fuerte oleada migratoria donde los niños requieren una gran ayuda.
En este sentido, Bella explicó que la organización viene trabajando para hacer frente a esta situación y buscará las formas de solventarse para no disminuir sus acciones y su presencia en el medio. “Nosotros estamos transitando un proceso de sostenibilidad de cara al 2020 porque cada vez nos vienen llegando menos recursos del exterior lo que nos ha hecho buscar otra forma de solventarnos.
Por eso, hemos venido conveniando con diferentes organismos del Estado y uno de esos convenios ha sido con el Plan Caif, porque sabemos que a partir del 2020 los recursos del exterior van a dejar de llegar”, comentó.
“Office nos apoya de esta forma, otras empresas también colaboran con Aldeas con un aporte económico que después lo descuentan del pago del IRAE y todo eso significa una importante ayuda para nosotros. Además, contamos con 33.000 amigos SOS en todo el país que hacen su contribución. Así que esa es otra forma interesante de que muchos comiencen a colaborar”, explicó la responsable de esta obra que aspira a conseguir más colaboradores.
CERCA DE 700 NIÑOS EN EL DEPARTAMENTO
Aldeas Infantiles SOS atiende 700 niños en todo el departamento a través de diferentes programas, de los cuales 577 participan del programa “fortalecimiento” a través de 4 centros CAIF, 2 centros de desarrollo familiar y un club de niños. Además hay casi 120 niños en el programa de “acogimiento” que son aquellos que no pueden vivir con sus familias y por eso viven en la comunidad de Aldeas en sus 11 casas o en sus casas a través de convenios con INAU que apoyan técnicamente a la familia.