Oficina del Área de Defensa del Consumidor funciona en Salto y se orienta a recomponer conflictos originados en las relaciones de consumo

El referente en Salto del Área del Defensa de Consumidor (ADECO) del Ministerio de Economía y Finanzas, Dr. Marcelo Lira, se reunió con el secretario general de la Intendencia de Salto, Lic. Fabián Bochia, con quien habló acerca del trabajo de la oficina ubicada en Salto, que abarca la región norte y funciona en un local de la comuna, a través de un convenio entre ambos organismos. En esta oficina se gestionan consultas y reclamos de consu09-08-18 - Marcelo Lira con Secretariomidores buscando recomponer conflictos originados en las relaciones de consumo. Lira indicó que reciben consultas telefónicas y a través de Internet. Se atienen reclamos sobre productos, servicios financieros —que involucran bancos, financieras, cooperativas, entre otros—, y servicios no financieros, ya sean onerosos o gratuitos, que involucran oficios, profesionales, seguros, entre otros.

En cuanto al nivel de respuesta, «actualmente tenemos un plazo de entre 24 y 48 horas para contactar al consumidor que hizo un reclamo, y luego hay un procedimiento que lleva 10 días hábiles para darle una respuesta, aunque hay problemas que por su complejidad o por falta de documentación pueden llevar más tiempo», dijo Lira.

La oficina está ubicada en Zorrilla 93 y atiende de lunes a viernes de 9.15 a 16 horas. Las consultas telefónicas se realizan por el 0800 0738 y el servicio web funciona en el portal: tramites.gub.uy.







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