Ofrecen becas para maestría en Derecho del Trabajo a abogados egresados de la Regional Norte de la UDELAR

Ofrecen becas para maestría en Derecho del Trabajo a abogados egresados de la Regional Norte de la UDELAR

El ofrecimiento es reservado para egresados de la Regional Norte

Mañana vence plazo de inscripción

La Universidad de la República dio a conocer un ofrecimiento de dos becas para abogados egresados de la Regional Norte – con menos de 5 años de recibidos – para realizar una maestría en Derecho del trabajo y de la Seguridad Social. Las becas son otorgadas por la “Fundación Electra” y el plazo para los aspirantes vence mañana.

Reglamento general de becas  de la Fundación Electra

1.         La Fundación Electra otorgará becas destinadas al fomento del estudio y la investigación del derecho del trabajo y de la seguridad social.

2.         El objeto, la cuantía, la duración y las condiciones para el otorgamiento y goce de las becas serán determinados en oportunidad de cada llamado.

3.         En los llamados no podrá establecerse diferencia alguna por la nacionalidad del aspirante, aunque podrá darse preferencia a las personas radicadas en el país o en una determinada región, dentro del territorio uruguayo o en el extranjero.

4.         Para la renovación de las becas podrá requerirse a los beneficiarios que acrediten haber alcanzado un grado razonable de asistencia y aprovechamiento en las actividades para las que obtuvieron la beca.

5.  La presentación de las aspiraciones se hará según los requisitos que se establecerán en las Bases de los Llamados a interesados.

6.  La selección de los aspirantes estará a cargo de una Comisión evaluadora, que   

será designada en cada oportunidad por el Consejo de la Fundación.

7.  La decisión de dicha Comisión evaluadora, una vez ratificada por el Consejo   de la Fundación, será inapelable.

8.  La decisión de renovar o la de no prorrogar una beca, será adoptada por  el Consejo de la Fundación por simple mayoría de presentes.

PARA EGRESADOS DE LA R.N.

Llamado a egresados de la Regional Norte para becas de estudio con vistas a la maestría en la Facultad de Derecho de Montevideo (Universidad de la República)

1.- La Fundación Electra otorgará en el año 2011 dos becas para iniciar los estudios de la Maestría en Derecho del Trabajo a egresados como abogados de la Regional Norte que no tengan más de cinco años de haber obtenido el respectivo título de la Facultad de Derecho de la Universidad de la República.

2. El importe de cada beca será equivalente en pesos uruguayos a US$ 1.100.oo (mil cien dólares americanos) semestrales, que la tesorería de la Fundación entregará en dos pagos a cumplirse de la siguiente forma: la primera cuota antes del comienzo de los cursos de cada semestre y la segunda al completarse la mitad de cada curso semestral, siempre que el aspirante, a juicio del Consejo de la Fundación, haya cumplido con una asistencia normal y el aprovechamiento debido de los mismos.

3.         Para la selección de los interesados se hará un llamado en las carteleras de la Regional Norte, con no menos de 10 días para la presentación de los interesados, los que deberán manifestar por mail su interés y compromiso de cumplimiento de las exigencias de la Beca, presentar escaneada una copia del título profesional de Abogado, acompañar un curriculum y agregar copias escaneadas de la documentación acreditante de sus méritos.

4.         Las becas se otorgarán luego del examen de las solicitudes y de la realización de una entrevista con los interesados por la Comisión evaluadora, que estará constituida por tres miembros designados por el Consejo de la Fundación a esos efectos.

5.         En la evaluación de los méritos se dará preferencia a los egresados que reúnan una o más de las siguientes condiciones:

 

a.- que hayan sido aceptados para cursar la Aspirantía a Profesor Adscripto en la materia en la Facultad de Derecho de la Univarsidad dela República;

b.- que hayan participado en actividades del equipo docente como colaboradores a cualquier título o como profesores con grado;

c.- que hayan participado en actividades de estudio y reflexión sobre el Derecho del Trabajo.    En todos los casos, la actividad debe haberse cumplido en la Regional y zona de influencia (Salto, Paysandú y Artigas).

Fecha límite para la presentación: viernes 25 de febrero de 2011

Dirección de correo en la que se recibirá la postulación:  h-hbarba@ adinet. com.uy

Háganos llegar su comentario