Ofrecen recompensa de 200.000 pesos argentinos por dos concordienses desaparecidos cuando iban para el Paraguay

Fueron vistos por última vez el 21 de setiembre del 2017 en Monte Caseros.

El ministerio de Seguridad de la Nación ayer ofreció, a través del boletín oficial, una recompensa de $A 200.000 por información acerca del paradero de los dos concordienses desaparecidos el año pasado. Las personas que quieran colaborar deberán comunicarse con el Programa Nacional de Coordinación para la Búsqueda de Personas ordenada por la Justicia al número corto 134. El abogado Martín Jáuregui, representante de las familias de César Miño, uno de los concordienses desaparecidos, el otro es Sergio Quintana, desde septiembre pasado, indicó a “DiarioJunio” que esperaba que el ofrecimiento ayude “teniendo en cuenta que el fiscal había señalado en su momento que esperaba que sea un elemento disuasivo”.

El artículo 1º de la resolución Nº 108, firmada por la Ministra de Seguridad Patricia Bullrich, indica que “se ofrece, como recompensa, dentro del territorio de la República Argentina, la suma de pesos doscientos mil ($A 200.000.-), destinada a aquellas personas que, sin haber intervenido en el hecho delictual, brinden datos útiles que sirvan para dar con el paradero de César Andrés Miño, DNI Nº 27.166.544, nacido en Concordia, Provincia de Entre Ríos el 12 de enero de 1979, hijo de Carlos Andrés Miño y Silvia Raquel Reinoso, quien fuera visto por última vez el día 20 de septiembre 2017, desconociéndose al momento su paradero”.
El artículo 2º ofrece la misma suma a quien “brinde datos útiles que sirvan para dar con el paradero de Sergio Andrés Quintana, DNI Nº 31.027.112, nacido en Concordia, Provincia de Entre Ríos el 16 de julio de 1984, hijo de Ramón Quintana y Gladis Ester Godoy, quien fuera visto por última vez el día 20 de septiembre 2017, desconociéndose al momento su paradero”.

LA CAMIONETA APARECIO QUEMADA

Ambos partieron a Paraguay en septiembre pasado. La última vez que fueron vistos  fue cuando las cámaras de seguridad de una estación de servicios a las afueras de la ciudad de Monte Caseros, detectaron la presencia de ambos, el jueves 21 de septiembre pasado. La camioneta Partner fue encontrada en octubre  en un descampado de la localidad de San Carlos – provincia
de Corrientes – completamente quemada, desmanteladas, sin motor ni ruedas ni rastros de ADN.

CHEQUEAN PISTA DE BANDA ARGENTINO BRASILEÑA

Los rastrillajes en las zonas aledañas que se hicieron dieron resultados negativos y los allanamientos en desarmaderos en esa provincia tampoco dieron alguna pista que pusiera a los investigadores en la pista de los desaparecidos. “No tenemos más elementos que los que se conocen en la opinión pública”, indicó. Aunque luego surgió una versión cada vez más fuerte que “habría conexidad con una banda mixta de argentinos y brasileños que operaba en la zona, incluso hasta el norte de Entre Ríos, y eso es lo que seguramente está siendo objeto de investigación y las testimoniales que se esperan ahondarán en esa línea investigativa que, entiendo, es la única existente en la causa”.
Jáuregui dijo que hubo una demora en el ofrecimiento de la recompensa atribuible a cuestiones burocráticas de la Justicia correntina. “Eso estaba listo desde hace bastante tiempo y se demoraban los oficios. Después de la feria se concretaron”, señaló.
INTERROGARAN A DOS MUJERES

Asimismo dijo que se trata de una ayuda más de las tantas que ofrecieron incorporar. “Ahora falta que declaren las dos mujeres, Flavia Chapay y Yanina Duarte”, dijo. “Hay un elemento que está en conocimiento del fiscal que es una parada que se hizo antes de la estación de servicio con unos familiares de Quintana. Ese dato seguramente  va a interesar a la investigación pero ha sido ya expresado oportunamente a la investigación. Ahora tendrán que realizarse las dos testimoniales, vía exhorto, de las mujeres y confrontar elementos de la investigación de otra causa de la Justicia Federal que aparentemente puede tener conexidad a ver si se puede avanzar”, señaló.
“El fiscal de Corrientes cuenta ahora con todos los elementos que pidió. Personal de Gendarmería para el rastrillaje, recompensa y demás elementos; en algún momento se puso en tela de juicio la colaboración de las víctimas que habrían omitido brindar algunos datos, cosas que es absolutamente falso e irrelevante”, acotó.
“Conforme lo que me ha manifestado Chapay, esa parada anterior a las estación de servicio fue informada directamente al fiscal Ramos en su momento. Incluso Chapay estuvo en el lugar con posterioridad buscando elementos y ya no estaban los parientes de Quintana en el lugar y los vecinos le aportaron datos. Así que, en definitiva, sigue todo como estaba en su momento con más precisiones sobre los últimos movimientos”, dijo por último.
Fuente: Diariojunio.com.ar (Concordia EE.RR. Argentina)







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...