Olimpíada de Robótica, Programación y Videojuegos 2018

Olimpíada de Robótica, Programación y Videojuegos 2018

Se reciben inscripciones hasta el 10 de agosto

Se encuentra abierta la convocatoriahasta el 10 de agosto para participar en la 5a edición de la Olimpíada de Robótica, Programación y Videojuegos y la 3ª edición de FIRST LEGO League (FLL), competencias que tienen como principales objetivos difundir, compartir y destacar los mejores trabajos en Robótica y Programación desarrollados en los centros educativos a lo largo del año.

La convocatoria está dirigida a estudiantes de Educación Primaria y Media, quienes pueden participar en alguna de las categorías de robótica, programación, videojuegos, FLL y Generación App.
En esta oportunidad el tema convocante es “El espacio y la contaminación”.
Los proyectos que se presenten deberán implicar la identificación de un problema relacionado con dicho asunto, el proceso de investigación y la elaboración de una solución apropiada. Será valorado el abordaje desde el marco conceptual de Pensamiento Computacional.

Para participar en la categoría FLL, el centro educativo debe haber participado al menos una vez en la Olimpíada en cualquiera de sus categorías.
Para el caso de FLL Jr., la selección se hará entre las escuelas que participan del proyecto de Pensamiento computacional en todo el país.
La categoría Scratch Jr. es exclusiva para estudiantes de 1º a 4º de Educación Primaria y en el concurso Generación App, que busca fomentar el desempeño de roles en la programación, los estudiantes deben tener entre 11 y 15 años, a excepción de los estudiantes sordos, cuya edad límite para participar será de 18 años.
Este año se sumará al evento una muestra con drones en dos grandes categorías: drones comerciales y drones modelados y armados por los estudiantes en el marco de los espacios Ceilab.
En cada edición, la Olimpíada crece en convocatoria -más de 1.500 participantes en 2017- y genera gran entusiasmo entre los estudiantes. Es una competencia que se vive como una gran fiesta de cierre del año en celebración del aprendizaje, la creatividad y la colaboración entre pares.
DESTACAR LOS MEJORES TRABAJOS DE ROBÓTICA
La 5ª edición de la Olimpíada de Programación, Robótica y Videojuegos y la 3ª edición de First Lego League (FLL) se llevarán a cabo en noviembre con el objetivo de difundir, compartir y destacar los mejores trabajos en Robótica y Programación desarrollados en los centros educativos a lo largo del año.
En cada edición, la Olimpíada crece en convocatoria -más de 1.500 participantes en 2017- y genera gran entusiasmo entre los estudiantes.
Es una competencia que se vive como una gran fiesta de cierre del año en celebración del aprendizaje, la creatividad y la colaboración entre pares.
Estudiantes de todas las edades en Educación Primaria y Media pueden participar en alguna de las categorías de robótica, programación, videojuegos, FLL y Generación App. Los interesados comenzarán a trabajar desde el inicio de clases con sus docentes en el desarrollo de un proyecto bajo la temática “El espacio y la contaminación”, el cual postularán para formar parte del evento en noviembre.
El proyecto implica la identificación de un problema relacionado con la temática del año, el proceso de investigación y la elaboración de una solución apropiada. Será valorado el abordaje desde el marco conceptual de Pensamiento Computacional.
Para participar en la categoría FLL, el centro educativo debe haber participado al menos una vez en la Olimpíada en cualquiera de sus categorías. Para el caso de FLL Jr., la selección se hará entre las escuelas que participan del proyecto de Pensamiento computacional en todo el país.
La categoría Scratch Jr. es exclusiva para estudiantes de 1º a 4º de Educación Primaria y, en el concurso Generación App, que busca fomentar el desempeño de roles en la programación, los estudiantes deben tener entre 11 y 15 años, a excepción de los estudiantes sordos, cuya edad límite para participar será de 18 años.
Este año se sumará al evento una muestra con drones en dos grandes categorías: drones comerciales y drones modelados y armados por los estudiantes en el marco de los espacios Ceilab.
En la siguiente tabla se detallan las categorías, períodos de inscripción y fecha de publicación de los equipos seleccionados para la olimpíada.







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...