Con probabilidades que no se pueden afirmar (su ocurrencia) y mucho menos determinar su magnitud

Con probabilidades que no se pueden afirmar (su  ocurrencia) y mucho menos determinar su magnitud

En relación a la posibilidad de nuevas crecidas del río Uruguay en los próximos meses Salto Grande precisó la situación y recalcó que se trata de probabilidades y por lo tanto no se puede afirmar, ni menos estimar magnitud. Lo que sigue es el comunicado dado a conocer ayer por la delegación uruguaya ante la CTM de Salto Grande, corresponde aclarar que la titulación a dicho comunicado es de EL PUEBLO.

Salto, 16 de febrero de 2016
Delegación del Uruguay – CTM Salto Grande.
A la opinión pública:
Ante informes de prensa de diversa índole aparecidos en los últimos días y referidos a la eventualidad de un nuevo escenario de creciente del Río Uruguay en el mes de marzo, se informa lo siguiente:
Todos los centros consultados por el Área de Hidrología, (IRI), (ECMWF), (INMET), (SMN), y (CPTEC) asignan mayor probabilidad de precipitaciones por encima de lo normal para la mayor parte de la región que comprende la cuenca de aporte a Salto Grande para el próximo trimestre.
Sin embargo, los pronósticos hidrometeorológicos son probabilísticos, no determinísticos, y por tanto no se puede “afirmar” que se producirán crecidas, ni mucho menos estimar su magnitud en el próximo trimestre.
Lo que sí se puede asegurar a la población aledaña es que desde la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande se mantendrá, como es habitual, una estricta y permanente vigilancia sobre toda la cuenca del Río Uruguay de aporte a Salto Grande, para determinar con la mayor anticipación posible el tránsito de crecidas y alertar a los centros de emergencia departamentales de forma efectiva cuando sea necesario.