ONG Ambientalistas promueve reunión de carácter regional

El Prof. Herman Pintos – representante del grupo “Artigas 86” vinculado a su vez a la Red Uruguaya de Ongs informó acerca de una convocatoria para el próximo sábado 17 del corriente donde la red Uruguaya de Ongs Ambientalistas que engloba todas las organizaciones ambientales del Uruguay – entre ellas “Artigas 86” – firmó un convenio con el programa de Naciones Unidas para el Desarrollo y la Dirección Nacional de Medioambiente para hacer una serie de reuniones en el interior del país – uno de los puntos trascendentes a resaltar “ya que generalmente se hacen las reuniones en el área metropolitana olvidándose del resto del país”.
A fin de que sean partícipes de la reunión, se están convocando a todos los alcaldes del interior del país, de los departamentos del norte, las asociaciones civiles de cada uno de los departamentos.
Allí se pondrán en tela de discusión todas las inquietudes que presenten los alcaldes y los representantes de la propia sociedad civil.
El programa de Naciones Unidas propone que se trabaje en los próximos dos años sobre las probables soluciones a las problemáticas expuestas en dicha reunión. De allí la importancia del evento que se realizará en el centro Pedro Figari – en el departamento de Artigas – a partir de las 08.30.
Se harán las acreditaciones y a posteriori se hará una serie de conferencias sobre temas como los que expondrá la Dirección de Medio Ambiente, sobre la estrategia nacional para la biodiversidad ya que existen muchas especies que están en riesgo de extinción.