ONU Mujeres renueva su compromiso en pro de la valoración integral femenina

ONU1

Conmemorando el Día Internacional de las Mujeres, ONU Mujeres hace un llamado a renovar e incrementar el compromiso de trabajar en favor de los derechos de las mujeres y la igualdad de género.
ONU Mujeres a nivel internacional conmemora el Día de las Mujeres bajo la premisa: Pensar igual, construir inteligente, innovar para el cambio.
En Uruguay, especialmente en este año electoral, la oficina de ONU Mujeres resalta la importancia de garantizar la plena participación política de las mujeres articulando esfuerzos desde el gobierno, la sociedad civil y la academia.
Si bien se registran avances en la participación económica, social y cultural, la presencia de las mujeres en la política avanza de forma aún lenta.
En el país, la oficina de ONU Mujeres trabaja principalmente en tres ejes: la importancia de la participación de mujeres en política y cargos de decisión – la promoción de prácticas con igualdad en empresas y organizaciones, el apoyo a políticas públicas que atiendan los altos índices de violencia basada en género que viven las mujeres en Uruguay.
Este 8 de marzo ONU Mujeres llama a renovar los esfuerzos junto con el gobierno, la sociedad civil, la academia y el sector privado para celebrar el progreso conseguido y, al mismo tiempo, plantear los desafíos pendientes para lograr la plena realización de los derechos humanos de las mujeres. La construcción de igualdad sigue siendo un objetivo a perseguir en Uruguay.