“Operación Ramiro” – Evento solidario este viernes en Club Chaná

“Operación Ramiro” – Evento solidario este viernes en Club Chaná

Está previsto para este viernes a partir de las 21 horas un evento solidario en Club Chaná. Se trata de “Operación Ramiro” donde se presentará una serie de espectáculos y todo lo recaudado será a beneficio de Ramiro Chiriff, hijo de un reconocido artista de nuestro medio Néstor Chiriff.
El joven necesita practicarse con urgencia una compleja cirugía cardíaca y para ello debe reunir una importante suma de dinero. El costo de la entrada será de ochenta pesos. Los artistas confirmados: 1-Nada Personal con Pablo Castañaro 2- Quinteto a la carta 3- La Dupla de Salto 4- Nacho Toso 5- Sergio Aguirre 6- Mario Castro
Murgas: 7- Cantá bien guaranga 8- La Grandulona 9- Gunoas
10- Afolé 11- Show de Tropi Junior 12- Mate aMarquiño.
El joven Ramiro Chiriff padece la enfermedad Wolf Parkinson White. Se da cuando existe una ruta eléctrica adicional del corazón, esto puede provocar taquicardia.
El sindrome de Wolff-Parkinson-White es una condición en la cual existe una ruta eléctrica adicional del corazón. La afección puede llevar a períodos de frecuencia cardíaca rápida (taquicardia).
Este síndrome es una de las causas más comunes de problemas de frecuencia cardíaca rápida en bebés y niños.
CAUSAS
Normalmente, las señales eléctricas siguen una determinada ruta a través del corazón. Esto ayuda al corazón a latir de manera regular. Esto impide que el corazón tenga latidos adicionales o latidos que sucedan demasiado pronto.
En las personas con el síndrome de Wolff-Parkinson-White, algunas de las señales eléctricas del corazón bajan por una ruta adicional. Esto puede causar una frecuencia cardíaca muy rápida, llamada taquicardia supraventricular.
La mayoría de las personas con el síndrome de Wolff-Parkinson-White no tienen ningún otro problema cardíaco. Sin embargo, este problema ha sido vinculado con otras afecciones cardíacas, como la anomalía de Ebstein Una forma de esta afección también es hereditaria. Para eliminar esa fuga eléctrica se le deberá realizar una ablación por radiofrecuencia, es un tratamiento que permite lesionar los focos productores de arritmia con una corriente de energía de bajo voltaje, radiofrecuencia, con el objeto de eliminar dichas arritmias o sus consecuencias perjudiciales. La cirugía se llevará a cabo aquí en Salto con un cardiólogo que viajará desde Montevideo.
“Tuvimos la ayuda del consultorio jurídico de la UdelaR, lo que nos permitió negociar una financiación del tratamiento. Por lo tanto se hará el procedimiento con una entrega inicial y el saldo en cuotas” – expresó a EL PUEBLO Néstor Chiriff.