Operadores en termas y la ciudad estiman que este enero fue mejor que el del año pasado

Según la Intendencia

Los operadores turísticos de termas y la ciudad consideraron que en enero de este año se registró un nivel de actividad superior al constatado en el mismo mes del 2011.

En los hoteles hubo un mejor el nivel de ocupación, y el sector gastronómico también evaluó positivamente el primer mes del año.

Así se desprende de un relevamiento realizado por funcionarios del área de Promoción Turística del Departamento de Turismo de la Intendencia, entre los operadores del rubro hotelero y gastronómico.

Arapey en alza y gastronomía demandada

En termas del Arapey este último enero fue mejor que el año anterior en ocupación. El promedio general superó el 85% y hubo picos de 100% durante los fines de semana

Estas cifras comprenden a los hospedajes tanto públicos como privados. Los hoteleros destacaron que también se constató la presencia de turistas de otras nacionalidades no tradicionales en termas, como rusos y alemanes.

En el rubro gastronómico, las pizzerías y restaurantes trabajaron muy bien contando entre sus clientes a turistas argentinos, paraguayos y brasileros.

Turismo interno en Daymán y la ciudad

En hoteles de termas del Day-mán y del centro de la ciudad los empresarios destacaron que el comportamiento fue mejor que el año pasado, alcanzando una ocupación en torno al 70%.

Agregaron que los turistas provenían de países de la región como Argentina, Brasil. Pero remarcaron que principalmente los visitantes llegaron desde distintos puntos del Uruguay lo que indica un importante caudal de turismo interno.