Operadores turísticos dicen que nivel de reservas es “lento” por suspensión de vacaciones de primavera

Los operadores turísticos del departamento mantienen buenas expectativas respecto a la afluencia de turistas, en el marco de las vacaciones de primavera que se cumplirá a partir de la próxima semana. En ese sentido, en la pasada jornada, en el Centro Comercial e Industrial de Salto (CCIS), los representantes de este sector de la actividad pusieron de manifiesto su análisis sobre lo que esperan para esta temporada.
“Se vienen las vacaciones de primavera donde llegará una importante afluencia de turistas y para nosotros es fundamental que la ciudad se prepare y que el salteño se entre a concientizar de que vamos a estar dos o tres semanas recibiendo turistas. Para eso es importante que la ciudad esté acondicionada y esté limpia para nosotros los anfitriones que somos los que vamos a recibir a la gente y estemos con buenas ganas de recibirlos”, dijo el presidente del CCIS, Miguel Feris.
“Cuando salimos a pasear por ahí nos gusta que nos traten bien, y además es buena cosa saber que Salto entero vive y trabaja del turismo”, enfatizó el titular de la gremial empresarial.
CAMPAÑA
En ese aspecto, los representantes de la Comisión de Turismo del CCIS, Victoria Ferreira y Julián Safi, informaron acerca de los pormenores de una campaña de concientización que están llevando adelante para poder lograr compenetrar a los salteños en que el turismo es importante para el desarrollo económico de nuestro departamento.
“La campaña ya se había hecho un poco antes de semana de turismo y ahora la retomamos para pedirle colaboración a la ciudadanía en cuanto a la higiene y a los buenos hábitos porque al turista a cualquier lugar que vaya le gusta ser bien recibido. La idea es lograr concientizar respecto a la calidad de anfitriones en cuestiones tan básicas como cuando alguien que nos visita tenga alguna consulta para hacer y que la gente le conteste bien y los pueda derivar a algún centro de informes y no los deriven a cualquier lado, así como también tener hábitos de higiene que además nos sirve para mejorar la convivencia ciudadana entre nosotros mismos”, expresó Victoria Ferreira.
“A los turistas siempre les gustó de Uruguay la atención que se les brinda, la buena educación, la tranquilidad y las buenas acciones, y por eso es importante apuntar a toda la gente, no solo a la que está relacionada 100 por ciento al turista, sino también al comercio, desde que entra alguien hasta que se va es bueno atenderlo bien y saber darle la atención que requiere. Porque en las pequeñas cosas se obtienen después los grandes logros” mencionó Ferreira y añadió “apelamos a no perder la línea que el uruguayo siempre tuvo para que el turista siga viniendo”.
VIENE LENTO
Por otro lado, el directivo del Centro Comercial e Industrial de Salto, Julián Safi, informó que vienen “coordinando las actividades con la Intendencia de Salto para dejar a punto los servicios”.
A la vez que indicó que “las reservas se vienen dando a un ritmo lento, hay un común denominador entre los operadores y es que las reservas se vienen haciendo sobre la fecha en la que se celebran las vacaciones, por lo cual en ese sentido somos optimistas. Aunque por el momento solamente nos estamos preparando”.
Reafirmó que las expectativas son “buenas y que son optimistas”, pero aseguró que tales conceptos se tratan de “expresiones de deseo para que nos vaya bien. Estamos preparados pero el movimiento viene lento porque las vacaciones empezarían este fin de semana que viene y las reservas rondarían en un 50 por ciento”.
Asimismo, Safi señaló que el hecho de que las autoridades de la enseñanza hayan determinado la suspensión de las vacaciones de primavera en las escuelas y liceos públicos y que solamente hayan marcado dos días libres, el lunes 21 y el martes 22, ha impactado notoriamente en las reservas, ya que hay mucha gente que está en duda.
“El hecho de que mucha gente a sus hijos con clases y se les hayan suspendido las vacaciones va a afectar en alguna medida, porque todas las escuelas públicas tengan clases y no tengan vacaciones va a afectar. Pero vamos a evaluar después de la semana de primavera qué tanto afectó. Pero creemos que sí”, esgrimió Safi.
Los operadores turísticos se manejarán en esta temporada con turismo interno prácticamente en su totalidad y señalaron que la noticia de la pérdida de grado inversor por parte de Brasil, “perjudicará mucho la venida de turistas de ese país hacia el nuestro, todos sabemos que desde hace tiempo el Ministerio de Turismo está trabajando en Brasil como opción por todas las trabas que puso el turismo argentino y que nos den esta cachetada creemos que se va a sentir y sobre todo en el verano, en el que la mayoría de los uruguayos elegimos un destino para vacacionar y ya nos imaginamos todos sacando destino norte, hacia Brasil”.







El tiempo


  • Otras Noticias...