Operativo de Aduanas en la zona sur de la ciudad incautó importante cargamento de cigarrillos que entraban por el río

Varias personas fueron detenidas en un importante operativo aduanero llevado a cabo en la madrugada del sábado. El hecho ocurrió en la zona sur de la ciudad, principalmente en el Barrio Horacio Quiroga, donde las investigaciones estaban detrás de un cargamento de cigarrillos de contrabando que ingresan en balsas por el Río Uruguay a la altura de la zona de Corralito.
Según informaron a EL PUEBLO fuentes de la Aduana, el operativo se llevó a cabo en horas de la madrugada del sábado por el Grupo de Represión de Ilícitos Aduaneros (GRIA), una policía especial creada por la Dirección Nacional de Aduanas para actuar en este tipo de casos.
El objetivo era poder capturar a una serie de personas que están vinculadas desde hace muchos años al contrabando. Esta vez iban tras el pasaje de un cargamento importante de cigarrillos, de origen argentino, que ingresaba por el río Uruguay.
Por tal motivo, luego de varias semanas de investigación en curso, con escuchas telefónicas, filmaciones, registros fotográficos y elementos de prueba que ayudan a obtener resultados en un procedimiento, la policía aduanera, contando con órdenes de allanamiento expedidas por el Juez Especial de Crimen Organizado y actuando para esto con efectivos de la Guardia Republicana que los acompañaron desde Montevideo, pudieron realizar varias inspecciones oculares en distintas fincas de la zona sur de la ciudad.
De allí se llevaron al menos “tres camionetas cargadas en su totalidad” con cigarrillos de origen argentino, por lo cual solicitaron a la Receptoría local de Aduanas la presencia de un avaluador, para conocer en forma precisa el monto de lo incautado, indicaron a EL PUEBLO los informantes, donde si bien no pudieron precisar cuánto era el monto de lo incautado, sí confirmaron que se trataba de cigarrillos, empero desconocían el monto de lo incautado.
Asimismo, la mercadería fue dejada en la sede local de la Aduana en calidad de depósito, en tanto las personas detenidas, fueron trasladadas al Juzgado Especializado en Crimen Organizado, para que el juez de turno les tomara declaraciones al respecto, dijeron a este diario fuentes de la Aduana.
Según informó el portal digital Palabras Cruzadas, los detenidos serían 24 personas, todas ellas de Salto y que estarían desde hace tiempo vinculadas al contrabando.