Operativo de tránsito para la Noche de la Nostalgia

Este miércoles, en conferencia de prensa, se dieron a conocer detalles del operativo de tránsito que se realizará en la noche de este viernes y madrugada del sábado con motivo de la Noche de la Nostalgia. César Sánchez, director de Tránsito de la Intendencia de Salto, indicó que estas acciones forman parte del Plan Operativo de Seguridad Vial (POSEVI), un acuerdo de carácter nacional a la cual Salto adhirió hace más de un año para luchar contra la siniestralidad vial.operativo TRÁNSITO
Con respecto a la fiscalización, el Jefe del Cuerpo Inspectivo de la Intendencia, Alberto Clames, dijo que habrá controles en todos los lugares de concentración de gente próximos a los locales bailables, como una forma de prevención de los siniestros de tránsito. Hizo hincapié en que los inspectores trabajarán con respeto hacia el conductor, y que merecen el mismo respeto de parte de los ciudadanos. La Prefectura Nacional Naval también participará del operativo haciendo controles en su jurisdicción y trabajando a solicitud del cuerpo inspectivo.
En cuanto a la habilitación de los locales bailables, el comisario Giovanni Bacci, vocero de la Jefatura de Policía, dijo que esa noche también se realizarán controles en ese sentido. Hasta la fecha hay 10 locales habilitados y otros en trámite, pendientes de aprobación. Además, resaltó que año a año, en esta fecha, se nota el resultado de las campañas y operativos destinados a bajar los índices de siniestralidad que se realizan desde hace años.
Por su parte el comisario Luis Calzada, jefe de la Región 4 de la Policía Nacional de Tránsito, informó que esa dirección realizará los controles en las rutas nacionales desplegando puntos móviles y puntos fijos para hacer diversos tipos de intervenciones. En todos los casos se contará con espirómetros y kits para detección de THC.
Paralelamente, la Mesa Interinstitucional de Tránsito de Salto viene realizando una campaña de prevención y concientización sobre los efectos que produce el consumo de alcohol y otras drogas sobre la conducción. En la página de Facebook « Salto Seguridad Vial» se puede acceder a todos los materiales de la campaña y al detalle de actividades previstas.







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...